Llegados a estas alturas de la temporada, es habitual pensar en un balance del equipo. Lejos de presagiar nuevas incorporaciones o salidas para confeccionar la próxima campaña, el equipo anda muy sólido en el actual curso. Vivo en las tres competiciones, el club tiene opciones a todo.
Esta noche se mide a una de las primeras pruebas de fuego. La eliminatoria de cuartos a partido único determinará quién pasa a la siguiente ronda y el rival que tendrá delante, no se lo pondrá nada fácil.
Un derbi de manual será el colofón a un mes de enero de infarto. 2023 empezaba de forma exigente y lejos de lo que se está viendo a día de hoy.
El devenir del banquillo madridista
La derrota en Riad y la pérdida de la Supercopa de España, suponía un mazazo importante para el grupo. Aquello hacía presagiar los peores acontecimientos, pero a Ancelotti todavía le quedaban cartas que mostrar. El italiano se resarció a tiempo y pudo controlar la situación de la mejor de las maneras.
Su criterio fue hábil y dos victorias en pocos días, sirvieron para recuperar la moral del madridista que había entrado en estado de pánico. Algunos fueron demasiado lejos y hasta llegaron a pedir la cabeza del entrenador. Esas alineaciones previsibles, mataban el hambre en los partidos y muchos ya fantasearon con un nuevo rumbo.
Carletto sigue siendo el dueño del banquillo
Pero la realidad a día de hoy, es otra bien distinta. Esta pasa por confiar plenamente en Carletto y en su criterio para alcanzar el máximo número de títulos posible. Aunque de no ser así, el Real Madrid estaría trazando un plan.
La cúpula blanca conoce el desgaste de entrenar a un equipo grande y esto podría hacer cambiar de opinión a Ancelotti. El club cuenta con perfiles interesantes, pero si hay alguien que gusta más de la cuenta son dos en concreto: Xabi Alonso y Raúl.
El tolosarra lleva demostrando de hace meses que lo suyo es tener una gran visión de juego. Ya lo tenía cuando era jugador y ahora que puede hacerlo desde el verde, se está saliendo igual.
Gusta y mucho para el Real Madrid y en Alemania está cogiendo numerosa experiencia. De hecho, se ha convertido en el héroe de su afición. Cambió el rumbo del equipo y se está saliendo demostrando tener un sello de identidad propio.
La opción que más convence a Florentino
En el caso de Raúl, parece ser la debilidad del presidente. Sin duda, el “7” pasaría a ser la primera opción debido a su gran labor con el Castilla. Su trabajo está siendo muy eficaz y conoce a la perfección el club.
Ha colocado como terceros a su equipo, en el Grupo 1 de la Primera RFEF y tiene opciones a clasificarse para los play-off. El ex delantero sería la opción que manejan en la Casa Blanca, pero toda esta corriente debe ser aprobada en el momento que Carlo decida abandonar.
Hasta el momento, se sigue confiando en él y en su criterio. Nada hace dudar sus prestaciones y todo avanza tal y como se esperaba.