Los cinco mejores goleadores de la historia del Madrid: Raúl y Benzema no están en la lista

Cristiano, Di Stéfano, Puskas, Hugo Sánchez o Pahiño, tenían mejor promedio goleador que el mítico "7" o que Karim

Celia Suarez
21 de Diciembre de 2022
Raúl y Benzema durante un cambio en un partido
Raúl y Benzema durante un cambio en un partido

En la historia del Real Madrid nos hemos topado con grandes goleadores. Estos han sido capaces de marcarlos de todos los colores y no es para menos. Su olfato goleador les delata y es que han nacido con la portería entre ceja y ceja. 

El Bernabéu se ha levantado de su butaca cada vez que el balón terminaba dentro de su portería y es que a la vista esta la cantidad de goles por partido que se metían. Si juntáramos con ese preciso detalle a los más efectivos, habría partidos que el público solo haría que restar de pie los noventa minutos. 

Los grandes goleadores del Real Madrid
 

Si analizamos dicha cifra, goles por partido, toparemos con cinco casos de jugadores que nos fascinará nada más escuchar su nombre. Aunque también hay sorpresas como la ausencia de genios de la talla de: Raúl o Benzema.

Quién copa dicho listado es el portugués Cristiano Ronaldo. Este parte como máximo goleador del club, dejando el contador a 450. Su balance era casi a gol por partido dejando su cifra en 1,03 goles. Más de cerca le seguía Alfredo Di Stéfano que con 269 dianas en su carrera, promedio casi 0,76 tantos a cada duelo jugado. 

Puskas o Hugo Sánchez, son los siguientes basándonos en su media que oscilaba entre 0,88 y 0,74. Ambos casi tienen los mismos registros, ganando el húngaro con una diferencia de 6 goles al mexicano que anotó 195. 

El último que cierra la lista
 

Algo más separado de este podio, encontramos a un Pahiño con 0,86 goles por partido. Aunque su registro no era tan prolifero como los de arriba. El español solo contó con 111 tantos. 

En el caso de Raúl o Karim, antes mencionados, sí que es verdad que llevan más goles que los últimos cuatro, 329 el francés por 323 el español, aunque su media baja casi al 0,53 o 0,44 por cada partido. Una diferencia notable con aquellos delanteros “depredadores” del área.