La temporada va llegando a su fin y todos los equipos miran desde el retrovisor el inminente mercado de fichajes. El Real Madrid no permanece ajeno en esta ‘guerra’ en la que tiene mucho que decir, ya que el objetivo del club pasa por reforzar su plantilla tras una campaña marcada por graves contratiempos que han reducido al mínimo la capacidad de maniobra del club.
Entre las bajas y las lesiones, no ha habido al final fondo de armario, con lo cual las variantes y la capacidad de sorprender apenas ha existido. Ha sido en la defensa donde el equipo ha sufrido de forma muy sensible a lo largo del curso, si bien es cierto que uno de los problemas que ha tenido el Madrid se ha encontrado en el centro del campo.
Tras la marcha de Toni Kroos, el club no buscó un reemplazo del alemán el pasado verano y, a la larga, ha terminado por afectar el juego del grupo. Dani Ceballos había sido la ‘solución’ de Carlo Ancelotti, pero el utrerano se lesionó en febrero y, habiéndose perdido citas importantes, ha llegado muy justo al final de la campaña.
Arda Güler, como el año pasado, está firmando un gran final de temporada. Ancelotti, que ha retrasado su posición en los últimos partidos -el turco juega por la derecha, con facilidad para sorprender por dentro-, ha puesto de manifiesto que el ‘15’ puede ser una opción de futuro para la sala de máquinas del Madrid, aunque quizá lo haya visto demasiado tarde.
En cualquier caso, Xabi Alonso, que será el sustituto de Ancelotti, podrá terminar por ‘explotar’ a un Güler que, con apenas 20 años, está llamado a ser una pieza muy importante del futuro Madrid. El club ya ha confirmado su continuidad, aunque Alonso no se daba por satisfecho y había pedido un refuerzo para el centro del campo.
Zubimendi, rumbo al Arsenal
Martín Zubimendi había sido una de las pocas peticiones que Alonso recomendó al Madrid para dar un salto de calidad de cara a la temporada siguiente. El futbolista de la Real Sociedad, con 26 años, está en un gran momento de forma y, después de disputar la Eurocopa, es uno de los jugadores que está de moda en el fútbol continental.

Con contrato hasta 2027 con los de San Sebastián, su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y lo cierto es que parece que el futbolista está cada vez más cerca del Arsenal. Fabrizio Romano ha indicado que el vasco ya ha aceptado verbalmente un contrato a largo plazo con los ingleses y se convertiría en el primer fichaje de Mikel Arteta para este verano.