El mercado veraniego de fichajes transcurre con absoluta normalidad y en el seno del Real Madrid esperan cerrar en las próximas horas la llegada de Álvaro Carreras, un culebrón que se ha extendido de manera absurda por la cerrazón del Benfica pero que, como han contado nuestros compañeros de Defensa Central, está a punto de llegar a su fin.
Aunque no sería el único movimiento que tenga lugar en Chamartín. Porque el Madrid podría seguir reforzándose en defensa -ya suena el nombre de Ibrahima Konaté para este misma ventana estival-, sin atender a lo que pudiera pasar con algunos futbolistas que conforman la plantilla actual de Xabi Alonso.
Nos referimos a Andriy Lunin. El cancerbero ucraniano, que sólo ha disputado 14 partidos en la temporada que acaba de concluir, podría abandonar el Santiago Bernabéu ante la falta de oportunidades, según adelanta ‘OkDiario’. El ‘13’ ve que, con Thibaut Courtois, es imposible asentarse en el Madrid y su agente, Jorge Mendes, ya estaría sondeando el mercado para ‘colocar’ a su jugador.
Ni siquiera en el Mundial de Clubes, en los partidos de menor exigencia durante la fase de grupos, Xabi confió en Lunin para defender la portería del Madrid y el futbolista no estaría dispuesto a pasar otro curso más sin tener minutos. Sobre todo porque es joven (tiene 26 años) y tiene una gran proyección, además de haber demostrado ya que está listo para afrontar cualquier tipo de reto.
Decisión inminente
Lunin tendrá que reunirse con el Madrid para tratar su situación, aunque el club blanco quiere que se quede, entendiendo los deseos del cancerbero de contar con más minutos. En España hay varios equipos que estarían encantados de contar con Andriy, aunque con una cesión de por medio y compartiendo su ficha, algo que en la planta noble del Bernabéu descartan.

Con contrato hasta 2030, después de la renovación del pasado verano, Lunin tendrá que empezar a desgranar su futuro pronto y, mientras tanto, Jorge Mendes, busca acomodo para un guardameta que fue ya muy importante hace dos campañas, cuando se hizo con la titularidad tras las graves lesiones de Courtois y firmó grandísimas actuaciones. Se le recuerda principalmente por detener dos penaltis al City en los cuartos de Champions.