Conocido por aprovechar cada oportunidad que se le presenta, Florentino Pérez ha puesto en su mira a un crack alemán. Joshua Kimmich, cuyo contrato expira el próximo verano, podría ser fichado por el Real Madrid. “No esperaré hasta el verano. Me sentaré en invierno y trataré de ver el panorama general” fueron sus recientes palabras.
Por medio de esto, Kimmich ha dejado claro que si no llega a un acuerdo con el Bayern, el Real Madrid podría presentarle una oferta. “En enero tomaré la decisión correcta”, agregó para dejar la puerta abierta a una salida. Pese a que su llegada al club en invierno es complicada, su fichaje podría quedar acordado desde ese momento.
Una gran oportunidad
Formando parte del Bayern Múnich desde 2015, Kimmich podría estar viviendo su última temporada como bávaro. A pesar de los 1.710 minutos que ha disputado está campaña, el alemán sigue sin poder ampliar su contrato.
Sus declaraciones han dejado la puerta abierta para que el Real Madrid busque la manera de hacerse de sus servicios. Aún y con la confianza de poder renovar, el futuro de Kimmich se aleja cada vez más de Alemania. Debido a esto, el próximo mercado invernal será fundamental para determinar el futuro del centrocampista de 29 años.
El interés de Florentino Pérez por Kimmich sigue vigente aunque este fichaje podría presentar más problemas. Conociendo el interés del Barcelona, los culés podrían tratar de intervenir en esta operación. La presencia de Flick es una amenaza con la que los merengues tendrán que lidiar para asegurar este traspaso.
A esperar la llegada del invierno
Tras 10 temporadas defendiendo al Bayern Múnich, Kimmich está en una situación extraña en su carrera. Si bien el alemán tiene el deseo de mantenerse en el club, su determinación para dejar todo listo en invierno confirma que no está cerrado a escuchar ofertas.
Pese al interés del Barcelona y de otros clubes, la realidad es que ninguno tiene la experiencia del Real Madrid. El equipo blanco, gracias a sus fichajes del pasado, tiene plena confianza en convencer a Kimmich de vestir la camiseta merengue.