El Real Madrid continúa trabajando en los despachos en la confección de la plantilla del primer equipo para el próximo curso y el objetivo, como ya hemos venido indicando en Planeta Realmadrid, pasa por reforzar la línea defensiva.
La zaga de Carlo Ancelotti ha presentado infinitud de contratiempos durante toda la campaña y tanto el club como el cuerpo técnico consideran más que necesario fichajes de futbolistas que no hagan sino mejorar las capacidades del grupo.
En este sentido, una de las necesidades que más apremian en el Madrid es la contratación de un central tras la lesión de Éder Militao y ante las edades avanzadas de Antonio Rüdiger y David Alaba, que superan con holgura la treintena.
Dean Huijsen es uno de los jugadores que más gustan en el Madrid. Tanto Juni Calafat como José Ángel Sánchez, las manos derechas de Florentino Pérez, creen que sería el mejor relevo posible. Además, cuenta con mucha proyección y tiene mucho futuro por delante.

Huijsen milita actualmente en el Bournemouth y, a pesar de haber nacido en Holanda, se ha criado en Marbella, teniendo la doble nacionalidad. A sus 19 años, ya es internacional con la Sub-21 y ha demostrado sus aptitudes, siendo un zaguero potente, ágil y con un gran físico (mide cerca de dos metros).
Precio
Según Fabrizio Romano, el Bournemouth habría tasado a Huijsen en 50 millones de libras, algo más de 60 millones de euros. Esta cláusula entraría en vigor a partir del próximo verano en lo que es un intento por parte del club inglés de disuadir a varios clubes que se han interesado por el joven neerlandés.
🚨⭐️ EXCL: Dean Huijsen’s contract at Bournemouth includes £50m release clause.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 17, 2025
The clause is 100% confirmed as revealed in January. It will be valid from summer 2025.
19 year old defender attracting top clubs interest after excellent performances at Bournemouth this season. pic.twitter.com/mDtzTGfUg9
El Madrid tendrá que estar muy pendiente si no quiere que se repita otro ‘caso Yoro’. El francés iba a ser el sustituto de Nacho Fernández el pasado verano, pero acabó aceptando la propuesta del Manchester United, mejor que la del Madrid, dicho sea de paso.
