El Real Madrid trabaja sin descanso en la planificación de la plantilla de Carlo Ancelotti para la próxima temporada y el objetivo prioritario pasa por reforzarse en defensa después de los contratiempos que han surgido desde que arrancara la campaña actual.
La zaga del primer equipo merengue está bajo mínimos, lo que ha provocado que Ancelotti haya tenido que recomponer el grupo como ha podido, presentando en ocasiones una defensa de circunstancias que no era imaginable ni en la peor de las pesadillas.
Dani Carvajal y Éder Militao se despidieron del curso hace cuatro y tres meses, respectivamente, lo que ha fue un auténtico mazazo. El Madrid juega desde entonces sin lateral derecho y se ha quedado sin un central fijo en los esquemas tácticos.

Precisamente, Florentino Pérez y su núcleo de confianza, donde se encuentran José Ángel Sánchez y Juni Calafat, ya habrían estudiado el mercado y seleccionado a potenciales candidatos para suplir carencias en el equipo en la parcela defensiva.
Así, el objetivo principal pasaría por atar la contratación de Trent Alexander-Arnold para el lateral derecho. El fichaje del inglés ya se intentó materializar en esta ventana invernal de traspasos, pero el Liverpool se negó en rotundo.
En cuanto a los centrales, William Saliba y Dean Huijsen son dos de los perfiles que más gustan en Chamartín. Tanto el futbolista del Arsenal (23 años) como el del Bournemouth (19) están agendados, aunque no serían los únicos jugadores que los merengues estarían monitorizando e la Premier League.
Branthwaite y Kanté
En Inglaterra aseguran que el Madrid está analizando a varios centrales, teniendo en cuenta que Antonio Rüdiger cumplirá 32 años en marzo y David Alaba, que llevaba más de un año recuperándose de su grave lesión de rodilla y ha vuelto a ‘caer’ a las primeras de cambio, hará 33 en verano.

Así, Jarrad Branthwaite e Ibrahima Konaté estarían bajo la atenta mirada del Madrid. El primero, que juega en el Everton, tiene 22 años y es internacional con la Selección inglesa, aunque su salida no se produciría por menos de 80 millones de euros. El segundo, del Liverpool, con 25 años, acaba contrato en 2026 y también está en la órbita del PSG.
