Terminado el mes de febrero, el balance ha sido bastante positivo con un saldo de seis victorias, una derrota y un empate, con un título más para sus vitrinas. El sábado se empató en el derbi liguero del Bernabéu, aunque el resultado significó ser de lo más notable de la jornada tras conocerse la derrota del Barça.
Ese margen de error, parece que lo aprovechará el Real Madrid en este próximo mes de marzo que ya empieza el mismo jueves para coger confianza. La competición doméstica volverá el fin de semana, pero la distancia de siete puntos es más favorable con un FC.Barcelona en horas bajas y al borde del precipicio.
El día dos de marzo, los de Chamartín reciben en casa a los culés para medirse en el clásico copero de la ida de semifinales de Copa. El duelo se les ha puesto muy de cara con la situación azulgrana, que atraviesan un bache crítico plagado de lesiones y con pobres resultados.
El planteamiento del Real Madrid
De vencer, sería un subidón para afrontar los cinco partidos de este mes. Tras Barça en Copa, los siguientes invitados serán: Betis, Espanyol, Liverpool y de nuevo FC.Barcelona para terminar un mes frenético.
Tan solo dos visitas a domicilio: Sevilla y la ciudad Condal como destinos, para poner tierra de por medio a la competición. El trámite con los ingleses parece prácticamente sentenciado, pero en una competición como la Champions uno nunca se puede confiar.
Además su duelo llega en la semana más dura. Partido intersemanal, para esa misma semana terminarla en el Camp Nou, con uno de los duelos directos por la Liga. Veremos cómo lo plantea Ancelotti que viene necesitado de reivindicarse y recuperar el liderato cuanto antes.
Los horarios de este mes de marzo
Tras los azulgranas, visita al Betis en el Benito Villamarín el próximo domingo 5 de marzo también a las 21:00 contra los de Pellegrini, ex madridista. Tras los béticos, vendrá de nuevo el Espanyol en casa, en jornada dominical en el que se augura lleno a las 14:00 del mediodía.
Con la visita de los pericos, el Real Madrid se volverá a vestir de gala para celebrar la vuelta de estos octavos de Champions ante el Liverpool en otra noche para recordar y se agotará el mes con otro clásico liguero tal y como habían empezado los blancos.
En este caso, será a domicilio y el equipo visitará Barcelona para medirse en el día del padre a otro partido trascendental para el devenir de la Liga. Cinco partidos de altos vuelos: dos clásicos, un duelo de Champions y dos título en juego.