Xabi remedia el gran error de Ancelotti en el Real Madrid

Xabi está llevando la contraria a Ancelotti en algunas decisiones tácticas para los partidos

Nano Antón
Periodista
12 de Octubre de 2025 a las 19:10
Xabi Alonso y una foto de Carlo Ancelotti en un partido del Real Madrid.
Xabi Alonso y una foto de Carlo Ancelotti en un partido del Real Madrid.

Carlo Ancelotti es uno de los mejores entrenadores de la historia, y, especialmente, del Real Madrid. Nadie ha ganado más trofeos que él y nos ha hecho muy felices en los últimos años, a pesar de que el último no haya sido bonito ni especial para el madridismo. Hay que quedarse con lo bueno y reconocer todos los éxitos, pero tampoco pasa nada por reconocer los errores que pudo cometer el técnico

El italiano prácticamente no contaba con Arda Güler. Siempre reconoció su calidad y proyección, pero nunca le dio un sitio importante en el equipo. Al revés, pasó muchos partidos en el banquillo y prefería optar por otros futbolistas. Además, se llegó a justificar diciendo que los jóvenes madridistas se tenían que acostumbrar a "chupar banquillo", y este tipo de cosas no gustó nada al turco.

Había buena relación y Arda siempre respetó a Ancelotti, pero está mucho más feliz y confiado con Xabi Alonso. Desde el primer momento, el español le dio la oportunidad de jugar de inicio y mostrar su calidad. El entrenador cree que a estos futbolistas hay que darle muchos minutos y tener paciencia, porque con los errores se aprende y con los minutos y la experiencia crecen los jugadores. 

Una gran oportunidad

La oportunidad que tanto pedía y ansiaba con Ancelotti ahora le ha llegado con Xabi Alonso y la está aprovechando. Entre el Real Madrid y Turquía ha marcado 4 goles y ha dado 7 asistencias en los 13 encuentros que ha disputado. Son números muy buenos para un futbolista de 20 años que no juega en posiciones de ataque ni pasa allí la mayor parte del tiempo. 

arda guler celebracion gol turquia
Arda Güler celebrando un gol con Turquía.

Jugando de mediocentro ha cometido algunos errores importantes en partidos, pero Xabi lo ve como algo normal, porque no está acostumbrado a desenvolverse en esa posición. Sin embargo, con el paso de los partidos ha ido adelantando un poco al turco hasta la mediapunta. Ahí es donde se está sintiendo más cómodo, haciendo daño entrelíneas y filtrando buenos pases a los atacantes.