Xabi Alonso ficha al nuevo Özil

Xabi Alonso ve a Özil en un futbolista con un talento y una proyección muy prometedora

Nano Antón
Periodista
12 de Octubre de 2025 a las 16:20
Mesut Özil y Xabi Alonso celebrando un gol con el Real Madrid.
Mesut Özil y Xabi Alonso celebrando un gol con el Real Madrid.

Arda Güler lleva 4 goles y 7 asistencias en 13 partidos disputados en este inicio de temporada. Es uno de los jugadores revolución de este inicio de curso y se ha convertido en titular indiscutible con Xabi Alonso. Muchos le comparan con Mesut por sus raíces turcas, y porque el exjugador madridista siempre fue uno de sus ídolos y referentes. De hecho, hasta llegaron a jugar juntos en Turquía.

Ambos tienen una zurda prodigiosa, pero para llegar a la altura de Mesut, todavía tiene que hacer varias cosas en el fútbol. Una de ellas es ganar con el Real Madrid algunos títulos jugando como titular y siendo importante. Özil abandonó demasiado pronto el Real Madrid y se le ha echado de menos, porque era un futbolista especial, que tenía una conexión bestial con Cristiano Ronaldo, como también la tienen ahora Arda y Mbappé.

Como es normal, el jugador está feliz de que le estén comparando con uno de sus ídolos. Todo futbolista querría conseguir eso, pero Arda espera poder vivir su propia carrera deportiva, siendo él mismo. Está camino de ello y lo cierto es que está demostrando tener personalidad, tanto con el Real Madrid, como con Turquía. Lo tiene todo para tener una carrera larga y exitosa.

Un talento descomunal

Nadie puede dudar del talento de Arda Güler y todavía tiene 20 años. Tiene un margen de mejora enorme y ahora va a ser muy aprovechado por Xabi Alonso. Sería injusto criticar a Ancelotti, pero hay que reconocer que se estuvo desperdiciando talento durante muchos meses. De hecho, al final de su etapa en el Madrid, el italiano fue dando más minutos a Arda.

arda guler realmadrid partido
Arda Güler jugando un partido con el Real Madrid.

El jugador sabe que está ante la oportunidad de su carrera deportiva y espera dar la talla. De momento lo está haciendo, porque está teniendo un inicio temporada mejor que el del resto de mediapuntas europeos. Tanto por los números que lleva como por el juego que está teniendo. 

Archivado en: