Xabi Alonso llegó al Real Madrid con la pretensión de “encender” al madridismo, tal y como dijo textualmente en su presentación como nuevo técnico del primer equipo el pasado 26 de mayo, y el tolosarra se encuentra en ello. Para tal misión, su afán perfeccionista es un buen punto de partida, aunque nada se entendería sin su personal de confianza.
Porque, como ya avanzó Defensa Central, Xabi se ha traído a todo su ‘staff’ de Alemania y el mensaje que quería lanzar estaba claro: hay que cambiar cosas. Incluso las que podrían estar funcionando, como es el caso de la parcela física, donde en estos últimos años el responsable ha sido Antonio Pintus.

Pero hasta eso ha sido modificado sustancialmente por Alonso, que ha confiado en Ismael Cameforte-López para que sea su nuevo hombre de ‘músculo’ en el equipo blanco. Y, a tenor de los resultados, el relevo ha podido ser positivo, sobre todo después de ver el trabajo que se ha estado realizando durante estos últimos días en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Al tener una pretemporada de apenas 15 días, el Madrid ha optado por intensificar el ritmo físico de sus entrenamientos. Y, dentro de este aspecto, ha destacado el trabajo con fuerza que, combinándolo con la hipertrofia, va a ayudar a que los futbolistas merengues tengan más potencia y velocidad, según el fisioterapeuta Ángel Villanueva.
Pintus sigue
Según ha podido confirmar Defensa Central, Antonio Pintus ya no hace trabajo de campo con los jugadores del primer equipo, como venía haciendo hasta ahora. La función del italiano ya tiene un enfoque más general, de supervisión y apoyo, pero sin decisiones, ya que la voz y el voto corresponde a Xabi y todo su ‘staff’.

El Madrid se encamina a iniciar un nuevo periodo a partir de ahora y Xabi ha sido el hombre elegido debido a su atrevimiento e innovación en todos los sentidos. El vasco es un buen conocedor de la casa y tiene el apoyo del club, además del reconocimiento de la afición.