La Superliga está avanzando paso a paso, a pesar de toda la compaña que hay en su contra. La idea, después de la victoria por la resolución del TJUE, es convencer a todos los clubes de que el proyecto es mucho mejor que el formato de Champions League que hay en la actualidad.
Para eso será fundamental que se les permita explicarlo con todo tipo de detalle, sin que exista manipulación. Esa es la mejor manera de que, analizando y comparando los proyectos, los equipos puedan opinar con total libertad, sin presión por parte de la UEFA.
Cada vez irán recibiendo más apoyos. El último que parece haber lanzado un guiño a la Superliga es Klopp, que comentó la sentencia del Tribunal Europeo: “Me gusta el veredicto”, reveló el técnico del Liverpool en rueda de prensa.
🔴 Klopp on Super League: “I agree 100% with the statement and the verdict”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 22, 2023
“I also like that we get an understanding that UEFA and other FAs can't just do what they want… putting in more games with people having no say in it”.
“I like that UEFA & more got a bit of a shake”. pic.twitter.com/tKUWBuA8j1
“Es importante que la gente de la UEFA entienda que no pude hacer lo que quiera”, continuó diciendo Klopp, aunque para evitar meterse en problemas, dijo que su opinión sobre la Superliga iba unida a la posición que tiene el Liverpool.
De momento, los clubes ingleses no tienen pensado unirse a la nueva competición europea, pero hay que recordar que al inicio de la Copa de Europa pasó exactamente lo mismo. No les convencía la idea de don Santiago Bernabéu, ni les atraía el proyecto, hasta que finalmente acabarán uniéndose.