La última jornada de Liga ha transcurrido nuevamente con polémica arbitral. Tanto en el derbi entre el Real Madrid y el Atlético (1-1) como en el encuentro del Sevilla y el Barcelona (1-4) los colegiados Soto Grado y Hernández Hernández fueron señalados.
El primero pitó un penalti discutible de Tchoumaneni sobre Samuel Lino con unas tomas nada claras, aunque desde el VAR, que controlaba De Burgos Bengoetxea, se insistió en que la acción era punible.
El segundo, por su parte, se ‘tragó’ un claro penalti de Jules Koundé, que empujó a Djibril Sow cuando éste se disponía a rematar ante la portería de Wojciech Szczęsny. El VAR, bajo la supervisión de Del Cerro Grande, no intervino. La jugada tuvo lugar al inicio de la segunda parte y -el marcador era de 1-2. Poco después, llegó el tercer gol de los azulgranas.
🎙️ Gavi, en @som3cat, compara la roja de hoy a Fermín con la acción de Ceballos en el derbi
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) February 9, 2025
🧐 "Fue bastante clara. No igual, pero parecida"
🤔 "Hoy le han sacado tarjeta roja y podría haber sido amarilla perfectamente"
📻 #PartidazoCOPEpic.twitter.com/POIwzxoZka
Sin embargo, el VAR si entró para corregir una dura entrada de Fermín sobre el mismo Djibril Sow, a la que Hernández Hernández había respondido con una cartulina amarilla. Una roja que fue hasta para Iturralde González.
A Gavi, en cambio, no le pareció para tanto y el andaluz se acordó del Madrid: “Ayer, en el Madrid-Atlético de Madrid, fue bastante clara, igual o parecida la de Ceballos. Hoy han sacado tarjeta roja, pero podían haberle sacado amarilla perfectamente”, defendía el centrocampista.
Currículum peligroso
El hecho de que Gavi se dedique a impartir lecciones de buen juego, cuando es un futbolista que lleva al límite el reglamento en casi todas sus acciones con los rivales, es de juzgado de guardia. Sin ir más lejos, le perdonaron la expulsión la semana pasada contra el Alavés en Montjuic (1-0), por lo que no tendría ni que haber jugado en Sevilla.
"Roja a Dani Ceballos." 🤐🤐🤐🤐 pic.twitter.com/sIIVRS49RM
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) February 8, 2025
Y, yendo a la cuestión de fondo, habría que recordar que la entrada de Dani Ceballos sobre Pablo Barrios se produjo minutos después de la que Rodrigo de Paul le hizo al de Utrera, pisándole completamente con los tacos. El rojiblanco no vio nada porque la jugada se obvió por completo.