Parece que el FC Barcelona pretende seguir jugando en LaLiga con sus propias reglas. Tras la polémica con el partido en Estados Unidos ante el Villarreal CF, ahora llega el episodio en el que el elenco culé pide jugar en el Estadi Johan Cruyff su choque liguero contra el Valencia CF.
LaLiga habría dado luz verde al FC Barcelona para disputar su próximo partido contra el Valencia CF, correspondiente a la cuarta jornada de la temporada 2025/26, en el Estadi Johan Cruyff. Esta decisión llega tras la solicitud del club blaugrana, motivada por las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el Spotify Camp Nou, las cuales impiden el uso del estadio habitual.

UN ESTADIO QUE NO CUMPLE CON LAS NORMAS DE LALIGA
El Estadi Johan Cruyff, ubicado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, es el hogar habitual del filial del Barça y del equipo femenino. Con una capacidad para 6.000 espectadores, este recinto no cumple con las normas que pacta la competición de Javier Tebas para la celebración de un partido. Según los escritos, el estadio tiene que tener, como mínimo 15.000 espectadores. Por lo tanto, tendrían que duplicar la capacidad y, aún así, no sería ni suficiente.
Supuestamente, la autorización de LaLiga responde a la necesidad del FC Barcelona de cumplir con el calendario oficial mientras las obras en el Camp Nou avanzan a un paso bastante lento. Recordemos que el Barça, en teoría, iba a tener el nuevo estadio para la celebración del Joan Gamper, que también tuvo lugar en el Estadi Johan Cruyff.
JUGARÁN Y NO PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA
El FC Barcelona confía en que esta será una de las últimas ocasiones en que deba recurrir al Estadi Johan Cruyff. Sin embargo, parece bastante complicado que consigan aumentar la capacidad del estadio a esos niveles en tan poco tiempo.
.@Tebasjavier https://t.co/1f3vK3mfs1 pic.twitter.com/sMhGCZo3An
— Yo gané con Joselu (@raulschalke7) August 27, 2025
No obstante, los aficionados del Real Madrid ya dan por hecho que, a pesar de que no puedan hacerlo porque así lo pone en las normas, ese partido se jugará en el Estadi Johan Cruyff gracias a los favores del supuesto madridista Javier Tebas. "Algo inventarán", publicó un usuario de 'X' en relación al FC Barcelona y a sus constantes triquiñuelas.