Toni Kroos confiesa por qué ha mejorado tanto el Real Madrid, ni Mbappé, ni Xabi

Toni Kroos puso por las nubes a dos jugadores del Real Madrid que se están saliendo

Nano Antón
Periodista
01 de Noviembre de 2025 a las 15:30
Toni Kroos hablando en su podcast.
Toni Kroos hablando en su podcast.

Toni Kroos está muy atento a todos los partidos del Real Madrid. A pesar de que ya lleva alejado más de una temporada de los terrenos de juego, el exjugador todavía quiere ver y disfrutar de los partidos del conjunto madridista. Sobre todo en este curso, donde se está viendo una clara mejora del equipo. Toni ha querido analizarlo en su podcast, y muchos coinciden con su visión.

"Mbappé está jugando una temporada excepcional hasta ahora, no hay nada que objetar. Pero eso también se debe, en mi opinión, a que hay alguien como Arda Güler, por ejemplo, que tiene, cómo decirlo... Un toque más fino, para buscarle, y no solo eso, sino también para encontrarle", afirmó Toni Kroos en su podcast hace unos días, cuando analizó al Real Madrid actual.

Los dos están formando una dupla espectacular, y se podría decir que ahora mismo hay muy pocos futbolistas que se asocien de la misma manera. Mbappé está aprovechando mucho el gran nivel que está teniendo Arda para marcar muchos más goles, porque el turco no le para de poner balones clave para generar, como mínimo, ocasiones de gol.

Siempre creyó en él

Desde que entrenó con él, Toni Kroos siempre vio un talento especial en Arda Güler, porque es un chaval con mucha calidad y una gran visión de juego. Por eso mismo, Xabi Alonso le ve de mediocentro y de mediapunta, porque considera que tiene virtudes para explotar en estas dos facetas. Ahora lo que le falta es coger experiencia y jugar muchos minutos en esas posiciones. Así es como irá reduciendo el porcentaje de error.

Arda Güler jugando un partido con el Real Madrid.
Arda Güler jugando un partido con el Real Madrid.

De momento, está realizando un trabajo fantástico en este curso, y Xabi Alonso tiene pensado continuar dándole la titularidad en la mayor parte de los encuentros. Cuando está sobre el césped el equipo juega mucho mejor y Kylian disfruta mucho más, porque ahora mismo nadie le encuentra mejor que él. Por eso mismo, el equipo necesita explotar al máximo esta dupla.