Toni Kroos ha tenido una carrera de primer nivel y ha sido una de las estrellas del Real Madrid y de la selección alemana. Sabe muy bien cuál es la sensación cuando un jugador está haciendo un gran partido y el entrenador te cambia en un partido importante. Por eso mismo, comprende a Vinícius, y así lo ha transmitido en su podcast, aunque también reconoce que se equivocó con los gestos.
"Podría haberse contenido un poco. Entiendo su enfado, pero como se puede ver en las imágenes, no lo expresó de la mejor manera. Sin embargo, quiero señalar que estar en un partido como este es una situación excepcionalmente emotiva. He estado en esta situación muchas veces, así que no siempre es necesario tomarse todo en serio. Los entrenadores no suelen hacerlo, sobre todo los que fueron exjugadores", comenzó diciendo Toni Kroos en su podcast.
"Cuando haces una actuación excepcional, sobre todo en un partido como este, al menos no te alegras (de ser sustituido). A mí tampoco me ha gustado nunca que me sustituyeran, y para ser justos, no habría entrado al vestuario inmediatamente después. Siempre se puede juzgar mucho desde fuera. Me gustaría mencionar que los jugadores en el Clásico, ante 80.000 espectadores y con el marcador 2-1, no quieren otra cosa que jugar. Nadie puede juzgar ni imaginar esa sensación. O, a menudo, la mayoría de los que juzgan no se ponen en su lugar", añadió el futbolista alemán.
🚨 Kroos on Viní Jr - Xabi situation: "I have lived it so many times, and it is not something you have to take so seriously.
— Madrid Zone (@theMadridZone) October 28, 2025
Coaches don't usually take it seriously either, especially those who were players before." @marca pic.twitter.com/Ks4nRaCGSV
Cosas de fútbol
Lo que ha querido hacer Toni Kroos es darle normalidad a una situación que se ha visto otras muchas veces en el fútbol. Quizá no en un Clásico, pero sí en otros muchos partidos. Ahora lo que tiene que hacer Vinícius es reflexionar sobre lo ocurrido y tratar que no vuelva a ocurrir. El vestuario le va a entender perfectamente, tal y como han contado ya varios periodistas.

Lo que se espera es que el futbolista pida perdón al equipo y al staff técnico cuando regresen a los entrenamientos, porque el brasileño es el tercer capitán del equipo y también tiene que dar ejemplo en estas cosas.