El Liverpool pagó 135 millones de euros por el traspaso de Florian Wirtz, el mediocentro alemán. El Real Madrid le estuvo siguiendo durante un tiempo, pero finalmente no se decidieron a firmarle. Eso hizo que algunos criticasen al club blanco, porque es uno de los jugadores más prometedores del fútbol actual y podría ayudar en la creación de juego del conjunto madridista.
Tras un mal inicio en el Liverpool, algunos periodistas comienzan a darle la razón al Real Madrid por no haber estado dispuestos a pagar tal cantidad de millones por su traspaso. Es un futbolista que tiene potencial para tener ese valor en unos años, pero todavía le falta demostrar ese potencial en un club grande, y por ahora le está costando. Fue suplente contra el Everton y no parece que vaya a ser la única vez que esto pase.
Florian Wirtz debe adaptarse al Liverpool y competir con sus compañeros para tener un puesto en el once. El club inglés está construyendo un equipo muy competitivo para luchar con los más grandes por ganar trofeos importantes, y por eso Slot está dispuesto a actuar de la misma manera que está haciendo Xabi Alonso en el Madrid. Si los jugadores no rinden a su 100% van a dar la oportunidad a otros que están esperando tener minutos.
🚨 Alexander Isak, the most expensive striker in Premier League history, and Florian Wirtz, the most expensive midfielder ever, are both on the bench for today's Merseyside derby!
— TheEuropeanLad (@ThaEuropeanLad) September 20, 2025
€300 million for bench warmers crazy work 😭😭 pic.twitter.com/diGudWNUki
Siempre habrá críticas
Estas decisiones de los entrenadores siempre son difíciles de asumir para los futbolistas que tienen un rol de estrella. Pero no solo para ellos, también para muchos aficionados que creen que de esta manera no se da confianza a los jugadores. Es algo que está pasando en el Real Madrid con el caso de Vinícius Júnior, que todavía no está jugando con demasiada confianza, y algunas personas creen que Xabi debería darle un partido entero.

En el caso de Florian Wirtz es un poco diferente, porque acaba de llegar al Liverpool y necesita pasar por un periodo de adaptación. Es completamente normal que necesite su tiempo para jugar como lo hacía en un equipo, un país, una ciudad y una liga completamente diferente.