Florian Wirtz ha sido uno de los nombres más destacados de los últimos meses. El joven futbolista alemán fue vinculado con numerosos equipos de primer nivel en Europa, entre los que se encontraba el Real Madrid. Además, también sonó para llegar al FC Barcelona, Bayern de Múnich, Liverpool o Manchester City.
Tras varios meses de negociaciones, Florian Wirtz tomó la dura decisión de dejar el Bayer Leverkusen, salir de Alemania y poner rumbo a Liverpool para jugar en Anfield. El club inglés tuvo que desembolsar en torno a 125 millones de euros en un verano en el que también han firmado a otras estrellas como Hugo Ekitiké o Alexander Isak por increíbles cantidades.

DESCARTAN EL INTERÉS DEL REAL MADRID
Sin embargo, han pasado varias semanas desde que Florian Wirtz llegó a Liverpool y su nombre sigue apareciendo relacionado con el Real Madrid. Tal y como confirmó 'The Times', el elenco blanco nunca llegó a pensar en el fichaje del germano. El jugador, como es obvio, encantaba a Xabi Alonso, pero el club no dio el paso necesario para meterse de lleno en la negociación por el excesivo coste que implicaba el traspaso.
"El Real Madrid estaba interesado en Wirtz y estaba en proceso de atraer a Alonso de vuelta al Bernabéu como su nuevo entrenador, pero, en última instancia, sus prioridades eran diferentes cuando se abrió el mercado de fichajes", comentaron en 'The Times'.
Más tarde, el Real Madrid llevó a cabo el fichaje de otro jugador que se mueve por zonas parecidas a las de Florian Wirtz. Hablamos de Franco Mastantuono. El argentino es mucho más joven, aunque todavía le queda mucho por demostrar. Sin embargo, el club blanco decidió apostar por un proyecto diferente y dejar de lado a Florian Wirtz.

OTROS CLUBES SÍ QUE TOCARON A LA PUERTA DE WIRTZ
A diferencia del Real Madrid, otros clubes como el Bayern de Múnich o el Manchester United sí que trataron de llevar a cabo el fichaje de Florian Wirtz. Sin embargo, el germano, a pesar de que llegó a valorar las propuestas, terminó firmando por los de Anfield.
Sus conversaciones con Arne Slot fueron claves, ya que el técnico neerlandés le vendió de la mejor manera posible el proyecto que tenía el Liverpool entre manos. Ahora, Florian Wirtz se cruzará con el Real Madrid en la Champions League y lo hará con la camiseta del Liverpool puesta.