Tebas estalla y responde a Iturralde González tras su acusación: "Mi sueño húmedo..."

El presidente de LaLiga ha acusado al árbitro de ser cómplice de toda la corrupción arbitral durante el caso Negreira

Alejandro Moreno Carrillo
Periodista
06 de Agosto de 2025 a las 17:0
Iturralde González y Javier Tebas
Iturralde González y Javier Tebas

Javier Tebas ha vuelto a protagonizar un momento de alta tensión en redes sociales. Esta vez, el presidente de LALIGA ha respondido con dureza a Iturralde González, exárbitro y actual comentarista arbitral.

Todo comenzó con unas palabras de Iturralde en la Cadena SER. El excolegiado criticó abiertamente la nueva estructura del Comité Técnico de Árbitros, especialmente la incorporación de Gregorio Manzano.

Iturralde acusa a Tebas de querer controlar los árbitros

“Iturralde lo ha vuelto a hacer”, comenzó diciendo Tebas en su cuenta de ‘X’. El presidente de la patronal del fútbol no ocultó su enfado por la frase más polémica del exárbitro: “El sueño húmedo de Tebas siempre ha sido controlar el arbitraje”.

Iturralde cuestionaba la presencia de un exentrenador como Manzano en la toma de decisiones sobre los colegiados. Cree que responde a una maniobra directa de Tebas para tener más influencia en el arbitraje español.

Una acusación que no cayó en saco roto.

Tebas responde sin filtros y lanza una dura crítica

El presidente de LALIGA respondió sin pelos en la lengua. “¡Qué profundidad, qué nivel de debate!”, ironizó. Luego añadió: “Uno pensaba que después de tantos años sin silbato te habrías reciclado... pero no. Sigues arbitrando en tu cabeza y sacando tarjetas imaginarias a todo el que no repita tu discurso”.

Pero ahí no acabó. Tebas fue más allá: “Mi verdadero sueño húmedo es un arbitraje independiente, profesional, sin sobresaltos ni escándalos. Todo lo contrario a lo que tú viviste durante años”.

También hizo mención al polémico “índice corruptor”, un concepto del que se habló durante años dentro del colectivo arbitral. Una forma sutil de recordar el pasado cuestionable del estamento arbitral.

El mensaje final fue aún más directo: “Lo curioso es que los que más gritan ‘quiere controlar’ son los que estuvieron dentro guardando silencio mientras otros sí lo hacían”.

Con este cruce de declaraciones, el ambiente en torno al arbitraje español vuelve a calentarse. Y una vez más, Javier Tebas y Eduardo Iturralde son protagonistas de una guerra pública que promete nuevos capítulos.

Ambos tienen su propia visión del fútbol. Pero lo que está claro es que el debate sobre quién controla el arbitraje sigue más vivo que nunca.

Archivado en: