El Real Madrid disputó el pasado sábado la final de la Copa del Rey ante el Barça y no pudo llevarse el título tras caer ante el eterno rival (3-2) en un partido intenso y emocionante que estuvo protagonizado por el estamento arbitral en la previa.
Ricardo De Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes, árbitros de campo y del VAR, respectivamente, amenazaron al Real Madrid a poco más de 24 horas para el inicio del encuentro por los trabajos que realiza el canal oficial del club en su denuncia contra los trencillas.
🚨 GONZÁLEZ FUERTES (VAR final de Copa): "Vamos a tener que empezar a tomar medidas, muchas más de las que estamos tomando (...) No vamos a seguir permitiendo que pase lo que está pasando. En pocas fechas, posiblemente tengáis noticias..."pic.twitter.com/2fyQjzGSPR
— Naninho (@SrNaninho) April 25, 2025
A consecuencia de ello, el Madrid ni entrenó en la previa en La Cartuja ni compareció en la rueda de prensa del estadio sevillano -estaba previsto que lo hicieran Carlo Ancelotti y Luka Modric-, cancelando también el club su asistencia institucional.
Enric Masip habló en la Cadena COPE sobre las “presiones” del Madrid al estamento arbitral, indicando que al Barça le ‘birlaron’ dos penaltis. “Para mí hubo dos penaltis. El de Ferran es claro, y el agarrón a Cubarsí también".
Siro López no se corta
Muy crítico se mostró Siro López en la madrugada de este martes en ‘Tiempo de Juego’, de la COPE, que le hizo gracia que el Barça se quejara de los colegiados después de estar durante casi dós décadas pagando al que fuera vicepresidente de los árbitros, Jose María Enríquez Negreira.
💥Siro López estalla contra el Barça por sus críticas al Real Madrid
— Tiempo de Juego (@tjcope) April 28, 2025
😡"No pueden dar lecciones con Negreira" https://t.co/RQ0NT8pZ9u
“Me ha hecho mucha gracia lo de Enric Masip. Que quiera dar lecciones de cómo hay que comportarse con los árbitros, de que no hay que presionarlos, de que al Barça no le han ayudado nunca… Bueno, igual ha olvidado que seguro que no se produjo ningún penalti en contra durante dos años y medio, algo histórico”, manifestó López.
“Que quiera dar lecciones de comportamiento un club que ha estado pagando 18 años a Negreira... y que pretenda que no se hable de eso. No sé si presiona más un vídeo o pagarle al vicepresidente del Comité Técnico Arbitral durante 18 años”, ironizó un Siro inflexible con la farsa culé.