Sergio Ramos era un especialista, pero Karim Benzema ya ha superado su marca

A Karim Benzema le han sobrado más de 50 partidos para superar al ex capitán madridista

Marta Mercado
24 de Octubre de 2022
Karim Benzema ante el City
Karim Benzema ante el City

El jugador del Real Madrid que más goles ha metido desde los once metros es Cristiano Ronaldo con una cifra de 79 en 438 encuentros. Sin embargo, si uno escapa de los números estratosféricos de futbolista portugués encuentra a jugadores como Sergio Ramos y Karim Benzema. El de Camas consiguió con la camiseta blanca 22 goles de penalti, dos menos que Karim Benzema.

Y la gran diferencia es que el ex capitán andaluz lo hizo en 671 partidos frente a los 615 del delantero francés recién galardonado con el Balón de Oro. Y es que Benzema se siente más líder que nunca y datos de este tipo lo reflejan. El francés lleva tres temporadas a un gran nivel y eso que ya no cuenta con la ayuda inestimable de su ex compañero Cristiano Ronaldo. Si por algo no lleva más goles desde ese lugar es precisamente por el jugador luso.

Y es que con el portugués vistiendo la camiseta del Real Madrid pocos se atrevían a disputarle un lanzamiento desde los once metro. Le pasó en alguna ocasión a Sergio Ramos no sin ganarse la reprimenda del entrenador y algún enfado de Ronaldo, pues lo quería todo para él. En el actual Real Madrid esto ha cambiado pues no es Karim el único que los lanza aunque sus compañeros prefieren que lo haga él, más si es en momentos delicados.

La temporada pasada en la Liga de Campeones sus goles desde los once metros fueron fundamentales para que el Real Madrid alcanzara la final. Inolvidables son ya los goles al City, tanto el de panenka en Mánchester como el que anotó en el partido de vuelta en el Bernabéu que acabaría de dar la clasificación a los chicos de Carlo Ancelotti. En su carrera en el Real Madrid, el delantero francés solo ha fallado 5 penaltis en 13 temporadas, algo que habla muy bien de Karim.

De hecho en este curioso dato tiene a un portero en su punto de mira pues es quien más ha evitado que la cifra de Karim sea mayor. Se trata de Sergio Herrera, el cancerbero del Osasuna quien en la temporada pasada le detuvo dos y en esta otro. Justo fue en el partido en el que el Real Madrid concedió los únicos puntos al rival. El último gol que anotó Benzema desde esa posición fue en el mes de agosto contra el Celta de Vigo, un partido que acabó con un resultado de 4 a 1 para los merengues.

Ahora el próximo jugador que tiene Karim Benzema en el punto de mira para superarle en esta lista tan singular es nada más y nada menos que a Pirri que cuenta con 26. Si lo consigue será el octavo máximo goleador de la historia del club desde el lanzamiento de penalti. La pregunta no es si lo conseguirá o no sino más bien cuando pues aún queda casi toda la temporada por delante.

Archivado en: