El tema financiero forma parte de uno de los más importantes para los clubes más grandes del mundo entre los que claramente se encuentra el Real Madrid. Evidentemente, tener a los mejores jugadores del mundo conlleva así tener salarios a la altura de lo que pueden aportar al equipo. Por ello, el Real Madrid se posiciona como el equipo con el promedio más alto de salarios por jugador de todos en Europa con un 11,2 millones por futbolista.
Esto marca una diferencia considerable al segundo, siendo este el FC Barcelona con 7,91 millones incluso por encima de equipos como el City y el Bayern. En concreto el conjunto ciudadano se posiciona como tercero con 7,43 y el Bayern con 7,38 por encima de otro club como el PSG con 7 millones cerrados. Estas cifras dejan al cuadro merengue muy por encima de sus competidores y que, con los resultados más recientes de la última década, están más que justificados.

Los salarios más altos del mundo
Evidentemente, formar parte del Real Madrid no sólo viene con prestigio por el nombre, si no por lo que pueden aportar económicamente al jugador en cuestión. Con esta media, la cual se ha visto afectada por el salario de Kylian Mbappé, se demuestra el potencial económico del club en los años recientes. Tan sólo hay que tener en cuenta el tema de los ingresos de la institución, con 2 años consecutivos superando los 1.000 millones en diferentes ámbitos.
Además, en la última década han ganado varias Copas de Europa y eso ha generado que los ingresos generales del club se disparen hasta el cielo. A su vez, la incorporación de super estrellas como Mbappé, Bellingham o Vinicius tienen beneficios económicos en cuanto a derechos de imagen y demás.
Con todo esto en mente, es lógico pensar que el mejor equipo del mundo no sólo tenga a los mejores futbolistas, sino también los mejores salarios en función al rendimiento. Mbappé tiene el salario más alto de la plantilla y lo tiene bien ganado con premios como el Pichichi y la Bota de Oro como recompensa. Un balance ideal entre el mejor proyecto de la actualidad y jugadores que tienen las comodidades de una estrella.

A por más
Lo que queda claro es que esto no es suficiente en el Real Madrid y será mucho más lo que tengan que trabajar para seguir creciendo. Pero lo que queda claro es que siempre es el mejor, en todo.