El Real Madrid ha reforzado su línea defensiva de cara al Mundial de Clubes, tal y como tenía previsto y había prometido a Xabi Alonso -era el principal requisito del vasco para unirse ‘ipso facto’ a la disciplina blanca-, y ya cuenta con los fichajes de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold para la ‘nueva’ competición de la FIFA.
Además, el club merengue habría cerrado en las últimas horas la llegada inminente de Álvaro Carreras después de que la negociación con el Benfica se enquistara en los últimos días por desacuerdos con el montante de la operación. Según indica ‘OkDiario’, finalmente serán dos pagos fraccionados de 22,5 millones de euros cada uno lo que se les pague a los lisboetas.
🚨 #OKDIARIO 🇪🇸
— Naninho (@SrNaninho) June 3, 2025
El Real Madrid cierra el fichaje de Álvaro Carreras.
El fichaje se anunciará en las próximas horas. El Real Madrid pagará al Benfica 45 millones de euros, que se dividirán en dos plazos: uno primero de 22,5 y otro posterior de otros 22,5. Los otros cinco… pic.twitter.com/whTcvfpyhu
Pero los planes del Madrid no acaban ahí. En la planta noble del Santiago Bernabéu, en permanente comunicación con Xabi, creen que el equipo puede seguir mejorándose y, después de fortalecer considerablemente la zaga, no verían con malos ojos hacerse con un centrocampista creativo y con manejo de balón.
Asimismo, Xabi podría haber pedido un ‘9’ consolidado al estilo Joselu. Después de que sonaran varios nombres, como el del osasunista Ante Budimir, en Chamartín han comunicado al entrenador que no contemplan una partida para computar ese gasto. Aunque el club busca alternativas, desde la cantera -Gonzalo García, Álvaro Rodríguez- hasta futbolistas que terminen contrato, como es el caso del bosnio Edin Dzeko, como informaba recientemente Defensa Central.
A por Mastantuono
En el fichaje del centrocampista podría haberse reactivado la operación para traer a Franco Mastantuono, que en las últimas horas habría negociado con el PSG ante la insistencia de Luis Enrique por hacerse con una de las perlas que tiene ahora mismo el fútbol sudamericano. El mediocentro de River es considerado un talento privilegiado.

Según ha avanzado ‘As’, el Madrid no quiere dar por perdido a Mastantuono, que ya el verano pasado estuvo en la órbita de los blancos, pero su fichaje se frustró debido a las exigencias económicas de River, que pedía los 45 millones de euros de la cláusula del futbolista en un único pago. Las filtraciones de los argentinos tampoco ayudaron.
Santiago Solari, Director de Fútbol del Madrid, estaría detrás de este giro de timón para fichar a un Mastantuono que, con sólo 17 años, se ha hecho con un hueco en el primer equipo de River. El deseo del centrocampista es el de terminar la campaña con ‘El Millonario’, disputar el Mundial de Clubes y luchar por la Libertadores. En Concha Espina cumplirían con ese escenario y esperarían al mercado de invierno, pero el PSG acecha…