¿Lunin, al Tottenham? La pregunta ya está encima de la mesa, debido a una información que ha dado Ekrem Konur, periodista experto en el mercado de fichajes. Según ha informado, el conjunto inglés querría al ucraniano para este mismo mes de enero.
El motivo es que los Spurs están buscando en el mercado un sustituto para Guglielmo Vicario, que no está rindiendo como se esperaba y es objeto de muchas críticas por sus últimas actuaciones. Así pues, han puesto el foco en el Real Madrid y consideran que Lunin sería un buen reemplazo.
🚨🆕 #Tottenham 🇺🇦
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) January 8, 2026
Tottenham want to sign Real Madrid’s Ukrainian goalkeeper Andriy Lunin in January!
📌 Spurs are seeking a long-term replacement for Guglielmo Vicario.
🤝 Lunin’s camp is exploring a possible departure.
⚔️ Brighton & Nottingham Forest also in the race. pic.twitter.com/CmMF0lEH2i
Asimismo, Ekrem Konur señala que el entorno del arquero del Real Madrid estaría meditando la decisión, al igual que añade que el Nottingham Forest y el Brighton también están interesados en él. Esto no sorprende en las oficinas del club blanco, dado que peinsan que, más allá de Courtois, cuentan con un excelentísimo portero suplente.
Florentino Pérez es el primero que podría entender que el bueno de Andriy decida marcharse y emprender una nueva etapa en su carrera deportiva. Sin embargo, el presidente no cree que se vaya a marchar a mitad del presente curso. En verano sí que se puede dar esa salida, pero, a día de hoy, 8 de enero, es altamente improbable.
Lunin está contento en el Real Madrid y tiene contrato en vigor
En la zona noble de Chamartín hacen énfasis en que el guardameta renovó hasta el 2030 y que, además, está satisfecho en la entidad. Voces autorizadas de Valdebebas manifiestan que todos los días entrena francamente bien y que cuenta con una actitud inmejorable.

Ya ha demostrado sus cualidades y que está preparado para cubrir el arco del cuadro merengue. Ejemplo de ello, sin ir más lejos, las eliminatorias que acabaron con la consecución de la Decimoquinta Champions, especialmente aquella tanda de penaltis en el Etihad.
Por tanto, habrá que ver la manera en la que va evolucionando este asunto, aunque lo importante, en resumidas cuentas, es que el Real Madrid no contempla su salida a estas alturas del curso. Eso sí, en caso de que Lunin quiera marcharse, Florentino escuchará ofertas.