Arda Güler es un futbolista que se ha reivindicado en este inicio de temporada, porque ha sido titular en la mayoría de los partidos. Sin embargo, en los últimos encuentros ha vuelto al banquillo, y ayer tan solo jugó 10 minutos contra el Fútbol Club Barcelona. El regreso de Jude y su bajada de nivel influyeron mucho en estas decisiones de Xabi, pero sigue siendo un futbolista muy importante.
TIene contrato hasta el 30 de junio de 2029 y la idea del Real Madrid es que lo cumpla, pero la voluntad del jugador influye mucho. Por suerte, de momento, el futbolista turco solo piensa en triunfar en el Real Madrid. Pero eso no impide que haya bastantes equipos interesados en su traspaso, y uno de ellos es el Arsenal; del que se está hablando desde hace días.

Posible salida a la Premier
"¿Arda Güler a la Premier League? El Arsenal prepara una enorme oferta de 80 millones de euros por la estrella turca. Según Fussballdaten, su altísimo valor de mercado y su potencial lo convierten en un objetivo prioritario", escribió en su cuenta de X Ekrem Konur, experto en mercado de fichajes. Sería un movimiento interesante del conjunto inglés, que repetiría lo que hicieron con Martin Ødegaard en su momento. Pero ahora mismo no es viable.
🚨 Arda Güler to the Premier League? 🇹🇷🏴
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) January 9, 2026
Arsenal are preparing a massive €80M bid for the Turkish star. According to @Fussballdaten 📈, his soaring market value and potential make him a top target. Is a move to London on the horizon?
👇https://t.co/J3ZcF8Fnlf
Tiene que adaptarse a la posición
Un aspecto a tener en cuenta es que Arda está jugando fuera de posición y debe adaptarse. No está acostumbrado a ser mediocentro natural, porque él siempre se ha movido por la mediapunta caído a la banda derecha. Por eso mismo, a veces pierde la posición al jugar de centrocampista y se encuentra más perdido. Es algo normal que suele ocurrir en estos cosas, y sobre todo cuando el jugador es muy joven.
Con la experiencia y conforme vaya teniendo más minutos en la medular, esos fallos y carencias se irán puliendo y demostrará el gran futbolista que es.