Baja de última hora, Xabi Alonso pierde a un titularísimo para el derbi

Se confirma la baja de este jugador que es habitual en los onces iniciales del Real Madrid

Fran Ocaña
Periodista
08 de Enero de 2026 a las 10:50
Real Madrid, Xabi Alonso y Cruz Roja
Real Madrid, Xabi Alonso y Cruz Roja

Real Madrid y Atlético se verán las caras esta noche en las semifinales de la Supercopa de España que se disputa en Yeda. Los de Xabi Alonso llegan a la cita tras endosar un contundente 5-1 al Real Betis en LaLiga, mientras que los colchoneros no pudieron pasar del empate a uno en el partido que les enfrentó a la Real Sociedad en el Reale Arena.

El que venza disputará la gran final del domingo frente al FC Barcelona. Ayer los culés sometieron por 5-0 a un flojo y pobre Athletic Club. Así pues, el camino para la gloria en el Real Madrid es el siguiente: derbi en semifinales y clásico en la final.

Eduardo Camavinga durante el derbi en el Metropolitano
Eduardo Camavinga durante el derbi en el Metropolitano

Ausencias destacadas

El Real Madrid no podrá contar esta noche con dos piezas clave en el equipo: Éder Militao y Kylian Mbappé. Ambos no han sido convocados por lesión y se quedaron en Madrid trabajando por su cuenta para tratar de recuperarse cuanto antes de sus dolencias.

Otro que tampoco estará esta noche con total seguridad es Trent Alexander-Arnold. El británico ha viajado a Arabia pero no está disponible para jugar. Su recuperación avanza a buen ritmo pero aún es muy pronto para verle en el terreno de juego.

Además, en las últimas horas se ha confirmado un nuevo K.O. Una lesión inesperada que llega en el peor momento. Antonio Rüdiger, quien tiene el mando absoluto de la defensa con la ausencia de Militao, no se entrenó ayer con el grupo por unas molestias en la rodilla y es seria duda para el partido de hoy.

Rüdiger entrenando con el Real Madrid
Rüdiger entrenando con el Real Madrid

Defensa de urgencia

Todo apunta a que los cuatro zagueros en el día de hoy serán Álvaro Carreras como lateral izquierdo; Dean Huijsen y Raúl Asencio como centrales; Fede Valverde como lateral derecho. Es decir, podríamos decir que de los cuatro, dos no son titulares (al menos en esa demarcación, como es el caso de Fede). 

Con estos mimbres debe lograr el Real Madrid el pase a la gran final de la Supercopa y optar a un título que, pese a que puede parecer poco importante, se antoja vital para el futuro del técnico y del proyecto del equipo.