Manteniendo su firmeza de no realizar grandes fichajes en invierno, el Real Madrid ha cambiado de parecer. Las graves lesiones en la zaga han provocado que el club tenga la necesidad de fichar a un central. Si bien el club ha contemplado varias opciones, una de las que más han resaltado ha sido el regreso de Rafa Marín.
El central salió del equipo merengue el pasado verano para poner rumbo al Nápoles. No obstante, su clara falta de minutos de juego ha provocado que busque una salida para enero. Esto se ha presentado como la oportunidad perfecta tanto para el Real Madrid como para el jugador.
Si bien la intención del club es realizar una cesión hasta final de temporada, el regreso de Rafa ha ganado fuerza. Su experiencia en La Liga y, sobre todo, en el Real Madrid le han hecho el candidato perfecto para volver a ser merengue.
Un viejo conocido
Llegando a la cantera del Real Madrid en 2016, Rafa Marín logró destacar rápidamente. Su seguridad y liderazgo le hicieron brillar durante su cesión en el Deportivo Alavés, donde se consolidó como un central sólido. Su destacado nivel dio pie a su fichaje por un Nápoles que no ha apreciado su talento.
Bajó las órdenes de Antonio Conte, el español solo ha logrado disputar un total de 180 minutos de juego. Una situación sumamente grave para un jugador de apenas 22 años de edad. Ante su clara necesidad de minutos de juego, un regreso al Real Madrid ha surgido como su mejor opción.
Sin embargo, el Villarreal también ha mostrado interés en hacerse de los servicios de Rafa. Si bien el Real Madrid confía en concretar este regreso, el traspaso debe comenzar a trabajar cuanto antes. Consciente de la necesidad de un central, el equipo no está dispuesto a soltar tan fácilmente a su canterano.
Un fichaje muy beneficioso
Con el mercado invernal estando cada vez más cerca, el Real Madrid sabe que debe actuar cuanto antes. Teniendo por delante una intensa segunda mitad de temporada, el retorno de Rafa Marín es crucial para asegurar el éxito.