El FC Barcelona ha sufrido un duro revés en su planificación de fichajes. Su gran objetivo para el verano, Nico Williams, ha renovado con el Athletic Club hasta 2035. Y ahora, ha salido a la luz un motivo inesperado que explicaría su decisión.
Talha Ahmad, conocido creador de contenido sobre fútbol internacional, ha revelado una conversación privada con Joan Laporta. “Le pregunté sobre el fichaje fallido de Nico”, explicó en redes sociales. “Y el presidente me dijo que Nico es hincha del Real Madrid”.

Un giro sorprendente en la historia
El Barcelona daba por hecho el fichaje. Varios medios cercanos al club aseguraban que el acuerdo estaba cerrado. Incluso se decía que Nico había avisado a su familia de que se mudaría al Camp Nou.
Pero el extremo ha dado un giro total a la historia. Este viernes, el Athletic Club anunció su renovación. Su cláusula de rescisión ha subido más de un 50%, y el jugador se queda en Bilbao para liderar un ambicioso proyecto.
Tras hacerse oficial su continuidad, Nico no dudó en expresar su sentimiento.“Cuando hay que tomar decisiones, lo que más pesa es el corazón”, dijo. “Estoy donde quiero estar, con los míos. Esta es mi casa. Aupa Athletic”, añadió, mientras mostraba orgulloso el símbolo de la Champions League en su camiseta.
Lo que más pesa es el corazón ❤️#AthleticWIN #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/do1QvtqYbP
— Athletic Club (@AthleticClub) July 4, 2025
Un mensaje que ha calado entre los aficionados rojiblancos y que ha dolido en Barcelona.
El Madrid, en medio del lío
La confesión de Laporta a Talha Ahmad ha agitado aún más el asunto. Si Nico es realmente simpatizante del Real Madrid, eso explicaría su nulo interés en fichar por el club culé. Aunque no hay constancia oficial de esa afinidad, el rumor ha encendido las redes.
Para el Barça, es un golpe difícil de digerir. No solo por perder a uno de los extremos más prometedores de Europa, sino por hacerlo tras semanas dando por cerrada la operación.
Mientras tanto, el Athletic celebra la continuidad de su estrella. Y el Real Madrid, sin mover ficha, queda como el factor inesperado que ha frustrado el plan azulgrana.