Raúl Asencio lo está dando todo por el Real Madrid, y eso es algo que agradece mucho el club. De lo contrario, lo estarían pasando muy mal en el aspecto defensivo. "Como contamos en Tiempo de Juego el martes pasado, Raúl Asencio lleva tiempo jugando con una fisura en la tibia derecha. El canario asume el riesgo y espera poder parar en febrero para recuperarse bien", escribió hace un rato Miguel Ángel Díaz en su cuenta de X.
Es cierto que en el pasado verano el jugador generó muchas dudas por su bajón de rendimiento en el Mundial de Clubes, pero ha sabido sobreponerse a la situación. Terminó convenciendo a Xabi Alonso y ahora ha hecho lo mismo con Álvaro Arbeloa, aunque hay que tener en cuenta que también influye mucho el hecho de que Antonio Rüdiger esté tocado y Militao lesionado.

No quiere dejar tirado al equipo
El canterano madridista quiere dar la cara por sus compañeros en este momento complicado. Es algo similar a lo que hizo Antonio Rüdiger en la temporada pasada, aunque en este caso, el riesgo de lesión es menor, aunque también existe. Por eso mismo, el madridismo está apoyando en masa a Raúl Asencio, que siempre lo deja todo en cada partido.
Como contamos en @tjcope el pasado martes, @RaulAsencio_17 lleva jugando tiempo con una fisura en la tibia derecha.
— Miguel Ángel Díaz (@miguelitocope) January 24, 2026
El canario asume el riesgo y espera poder parar en febrero para recuperarse bien.
Entrega y sacrificio
Raúl Asencio tiene estas dos virtudes, que son esenciales para que un futbolista pueda triunfar en el Real Madrid. Dentro del club valoran mucho este tipo de cosas y esperan que no se agrave la lesión. Dentro de unas semanas podrá descansar y curarse bien esa pequeña fisura, porque muy pronto el defensor alemán estará listo para ayudar a sus compañeros.