La guerra del PSG contra Kylian Mbappé no cesa, por lo que ahora el club galo le ha reclamado 180 millones de euros al nacido en Bondy.
La entidad parisina, que claramente no supera la marcha del '10' del Real Madrid, ha dado un paso más en su cruzada contra el atacante, por lo que ahora el caso se encuentra en el tribunal de la Magistratura de Trabajo de París.
En horas de la tarde de este lunes, Kylian Mbappé, a través de su abogada Delphine Verheyden, ha pedido 240 millones de euros al PSG, en concepto de daños ocasionados por el final de su etapa en París y los ataques que recibió, así como los 55 millones que se le adeudan de su último contrato firmado, algo que el actual campeón de la Ligue 1, ha querido olvidar para pasar al ataque, tal y como se evidenció en su último comunicado.
Comunicado del PSG sobre el 'caso Mbappé'
"Ante el tribunal, el club ha presentado pruebas que demuestran que el jugador ha actuado de forma desleal, al ocultar durante casi once meses, entre julio de 2022 y junio de 2023, su decisión de no renovar su contrato, privando así al club de cualquier posibilidad de organizar un traspaso.
A continuación, el jugador cuestionó un acuerdo alcanzado con el club en agosto de 2023, que preveía una reducción de su remuneración en caso de que decidiera marcharse libremente, con el fin de preservar la estabilidad financiera del club tras la excepcional inversión realizada.

Este ocultamiento, junto con la impugnación de este acuerdo claro y documentado, causó al Paris Saint-Germain un perjuicio considerable que el club pretende hacer valer ante las instancias competentes.
Tal comportamiento ilustra, más allá de una indiferencia por la salud económica del club, un abuso de la confianza que el Paris Saint-Germain le había otorgado y que el jugador alimentaba regularmente a través de sus declaraciones, como el 3 de enero de 2024, cuando declaró en la zona mixta al término del partido en el Parque: “Aún no he tomado una decisión, pero con el acuerdo que hice con el presidente este verano, sea cual sea mi elección, hemos logrado proteger a todas las partes y preservar la serenidad del club de cara a los retos que nos esperan, que es lo más importante. Mi decisión es secundaria”.