La carrera a la presidencia del Barcelona ya ha comenzado, aunque, de momento, las elecciones no están convocadas, pero Víctor Font ya ha presentado la plataforma 'Nosaltres'.
El precandidato presidencial ha asegurado que "el Barça tiene delante dos caminos y solo uno es el correcto. Hay el camino del personalismo, la improvisación, muy gesticulante, que a veces es divertido y a veces vergonzoso. Un camino de amigos, conocidos y saludados que quienes les critica son llamados traidores. Un camino que cada vez se aleja más de la excelencia y de los socios, pero hay otro camino -prosiguió-, que es el de los que escuchan, de los que no tienen nada que esconder y que no buscan ningún beneficio personal, de la feina feta y de la honestidad".
Estas palabras claramente atentaban contra la figura y la gestión de Joan Laporta, quien ha mostrado su incapacidad para dirigir una entidad de tal magnitud.
La traición más sonada
Sin embargo, el golpe más duro que le ha dado Víctor Font al actual presidente culé es el de Xavi Hernández, quien no tuvo reparo en presentarse al acto del empresario catalán.
😏 Esa sonrisa de Xavi... ¿que lo dice todo?
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 17, 2025
👀 Mucho ojo a cómo salió la leyenda del Barça tras acudir al acto de Víctor Font...
📹 @marccnunezz pic.twitter.com/RoKevNlJrn
Esto, como era de esperarse, ha generado un gran ruido, sobre todo porque el entrenador estuvo en el banquillo azulgrana con Joan Laporta, aunque esto lo que deja claro es que el técnico conoció muy bien por dentro el desastre de la actual gestión.
De momento, el presidente del Barcelona no se ha pronunciado públicamente y cuando lo haga seguramente se mostrará muy correcto, especialmente porque entiende que Xavi Hernández es una leyenda azulgrana, pero está claro que nada de esto le debe gustar, más por la traición que supone este inesperado movimiento.