El popular aficionado madridista conocido como Toñín el Torero, fue cazado en un vídeo del youtuber Mostopapi y que está siendo un éxito. Al conocido creador de contenidos, le invitaron para que asistiera a la final de la Champions de este pasado sábado.
Como reconocido aficionado madridista, dijo que sí y para allí que se fue a la aventura de la catorceava. Lo grabó todo, desde el día que lo supo hasta en la propia final. Situado cerca de uno de los fondos del estadio presenció como el Real Madrid levantaba la catorceava.
Pero antes de que sucediera todo esto, Mostopapi, se dio una vuelta por la fan zone merengue dónde se encontró al antes mencionado Toñín. Su ya reconocido capote tiene mucha historia dentro del club. Pero si todavía desconocéis el motivo, te lo contamos en Planeta Real Madrid.
Su suerte cambió en la final de 1998. Era la séptima Copa de Europa que conseguían y aquel equipo llevaba mucho tiempo sin conquistar la orejona. Un triunfo que se catapultó como mito, tras levantar una vez más la ansiada Champions.
Actualmente llevan el doble, así que Toñín les lleva acompañando desde hace 24 años. Han ganado siete títulos más de la máxima competición europea. El capote es bastante particular ya que lleva estampado el escudo del Real Madrid justo en medio.
El mito del capote
Quién lo cogió por primera vez fue Raúl, el jugador con más minutos en el club. Desde entonces ha mitificado este ansiado artilugio del toreo. La tradición siguió y tras el “7” madridista, que también le vimos en París presentando la Champions al público, vino Ramos. El camero, aficionado a los toros, no quiso perderse la oportunidad de torear con aquel capote tan especial.
Pero no han sido los únicos. Ha ido pasando de mano en mano. De los últimos en cogerlo fue Nacho, en la celebración del título liguero. A cada uno le sienta de maravilla y poder hacerlo con el escudo estampado, es un auténtico privilegio.
En la entrevista que le concedió a Mostopapi, el talismán blanco llegó a contar que ha pasado por muchas manos. Entre ellos Morata, cuando jugaba en el Castilla o alguien que recuerda con mucho aprecio como es Jose Mourinho. Hasta Mourinho se hizo una foto con él y su capote para inmortalizar la magia que reparte.
Toñín el torero, acababa su entrevista haciendo una demostración del arte que desprende el mundo del toro. Nos dejó una frase para el recuerdo: “La simpleza del capote es la grandeza del madridismo”.
Tras aquello el Real Madrid acabó ganando su catorceava Champions. ¿Quién será el siguiente en torear?