Rodrygo Goes ha demostrado en las últimas semanas de competición que está en un momento de forma increíble, siendo uno de los que más de toda la plantilla madridista. Su entrada al campo en los partidos de vuelta de Champions ante PSG, Chelsea y, sobre todo, contra Manchester City, fueron claves para pasar las eliminatorias y plantarse en una nueva final.
Ha conseguido marcar siete goles en sus últimos seis encuentros disputados. Ha puesto en un aprieto a Ancelotti y le hará dudar hasta el final acerca de la alineación que sacará el próximo 28 de mayo en París frente al Liverpool. Él y Fede Valverde serán los que compitan por un puesto en el once del técnico italiano.
Marcel Duarte, el gran responsable de su estado de forma
El gran culpable del gran momento físico que atraviesa Rodrygo Goes es de su entrenador personal, Marcel Duarte. Con él sigue perfeccionando un físico que dio un salto evolutivo notable con un plan especial hace un par de años. Además de ser su preparador físico de confianza, es un gran amigo suyo. Le aconseja cada día sobre los mejores ejercicios que puede ir haciendo a lo largo de la semana.
Este plan especial que le preparó ha dado sus frutos. Rodrygo se encuentra como un toro, estando en el mejor momento físico de su vida. Duarte es el gran responsable del dulce momento que atraviesa el ex del Santos, siendo un futbolista importantísimo para el equipo y muy decisivo, pues ha marcado goles fundamentales, como los dos ante el Manchester City que forzaron la prórroga y mandó al equipo de Guardiola de vuelta para el Reino Unido sin el premio de la gran final en el Stade de France.