Ferland Mendy lleva sin estar disponible desde el 26 de abril, cuando sufrió una complicada lesión muscular en la final de Copa del Rey contra el Barcelona. Ese día ya venía de estar 43 días de baja, y después de eso ha sumado un total de 127 días lesionado, en los que se ha perdido 22 partidos. Lo peor de todo es que todavía no se sabe cuándo va a regresar de su lesión, porque sigue ejercitándose en solitario.
La idea del Real Madrid es que después de este parón de selecciones empiece a trabajar con el equipo. No hay prisa, porque después de una lesión muscular complicada, es mejor que el futbolista vaya aumentando la carga de trabajo con calma, sobre todo cuando esta viene de una recaída que ha requerido que haya una intervención quirúrgica. Además, Álvaro Carreras y Fran García han hecho un gran trabajo en este tiempo.
El lateral francés todavía tiene varios años de contrato con el Real Madrid y todavía confía en tener un puesto importante en el equipo. No tiene miedo de competir con Álvaro Carreras por la titularidad, pero para eso antes debe ganarle el puesto de suplente a Fran García, que lo hizo muy bien en el Mundial de Club, demostrando que puede ser una opción para jugar de lateral izquierdo en algunos encuentros, o incluso como carrilero.
🚨 | FERLAND MENDY, EL ‘NUEVO FICHAJE’ DEL REAL MADRID TRAS SU LARGA LESIÓN.
— Real Madrid Extra | Fan (@RealMadridExtr4) October 4, 2025
➡️ En Valdebebas ya ven al lateral francés como una incorporación de mitad de temporada: tras meses de baja, su regreso está cada vez más cerca.
💪 La idea es tenerlo listo después del parón, sin… pic.twitter.com/w8imp2RLdH
No le gusta mucho
Con el estilo de juego que tiene pensado Xabi Alonso, Ferland Mendy no tiene mucho hueco en el equipo. Le encaja más como tercer central que como lateral, porque el técnico prefiere que el lateral izquierdo también se incorpore al ataque o tenga capacidad para desmarcarse por dentro. Además, el futbolista francés no destaca por su juego asociativo.

De todos modos, la temporada es muy larga, y en el lateral izquierdo también se puede dar la situación que hay ahora en el lateral derecho. Por lo tanto, no vendrá mal que Ferland Mendy esté en buena forma.