El Real Madrid ya ha dejado atrás la victoria en el estadio de Mendizorroza, sobre todo porque ahora la mirada está en el CF Talavera, rival que tendrán los de Xabi Alonso en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Sin embargo, el nombre de Raúl Asencio está sonando con mucha fuerza en las últimas horas, ya que han salido a la luz unas imágenes en las que se ve al central canario soportando los ataques y los insultos de los aficionados del equipo vitoriano.
"Asencio, escoria, fuera de Vitoria", fueron algunos de los cánticos que le dejaron los seguidores locales al defensor merengue, que está cansado de lo que tiene que aguantar lejos del estadio Santiago Bernabéu.
"Asencio, escoria, fuera de Vitoria".#ElDíaDespués pic.twitter.com/2TSDpQ6GrJ
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) December 15, 2025
Esto es algo que, como era de esperarse, también tiene muy enfadada a la afición del Real Madrid, por lo que se espera que LaLiga denuncie estos ataques en las próximas horas, aunque esto no se hará desde el club blanco o desde el futbolista canario.

Asencio ya está cansado
El defensor del equipo merengue no se ha pronunciado sobre esta cuestión tras el partido en el estadio de Mendizorroza, especialmente porque no quiere darle voz a unos desadaptados que van al fútbol a insultar y no a apoyar a su club.
Sin embargo, claramente Raúl Asencio está cansado, ya que es algo que le sucede cada vez que juega lejos de casa en la competición liguera, pero las autoridades no toman decisiones contundentes para acabar con este tipo de situaciones, en los que siempre se producen ataques racistas, homófobos, xenófobos o de cualquier otra índole, pero con la idea de agredir a unos personas que tienen su profesión en el fútbol o en el mundo deportivo, algo que también han denunciado este fin de semana Pacheta y Ruibal.