Ni Mbappé ni Vinicius, esta es la principal ‘arma’ de Ancelotti para el derbi

Ancelotti está contento por contar con un futbolista que puede ser la clave de la eliminatoria

Nano Antón
Periodista
12 de Marzo de 2025 a las 12:45
Jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Brahim Díaz en el derbi de la ida.
Jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Brahim Díaz en el derbi de la ida.

En el partido de ida, Jude Bellingham no estuvo presente por acumulación de tarjetas amarillas. Esto fue algo que preocupó bastante al cuerpo técnico y a todo el madridismo, pero Brahim hizo un trabajo fantástico ocupando su lugar, y terminó marcando el gol de la victoria. Eso hizo 'olvidar' al inglés, aunque se notó mucho su baja en el centro del campo, porque además de aportar mucho al ataque, también ayuda mucho en la defensa. 

Por eso mismo, contar con él para el partido de hoy es una gran noticia para Carlo Ancelotti. El técnico italiano le colocará en lugar de Brahim Díaz, y tratará de dominar el centro del campo frente al Atlético de Madrid. La idea es que Jude ayude mucho en la creación de juego y conecte la medular con el ataque, ya que su gran habilidad es romper líneas y filtrar buenos pases al espacio. 

Nadie niega la gran importancia de Vinícius, Rodrygo y Mbappé, pero Jude también tiene un papel igual de importante que el suyo. De hecho, tiene el mismo status de estrella y, además, es uno de los líderes del vestuario, a pesar de su juventud. Todos le tienen mucho cariño y respeto, porque además de su calidad, es uno de los jugadores que más trabaja.

Jude Bellingham durante un partido con el Real Madrid.
Jude Bellingham durante un partido con el Real Madrid.

Un gran 'fichaje'

El hecho de poder contar con Jude Bellingham da mucho más potencial al Real Madrid. Además, de esta forma se guarda a un gran revulsivo como Brahim para saltar al campo en la segunda mitad y cambiar el encuentro. Es cierto que puede ser visto como algo injusto la suplencia del internacional marroquí, pero el Real Madrid no tiene más remedio.

Vinícius, Mbappé, Rodrygo y Bellingham se han ganado la titularidad indiscutible para Ancelotti, y tiene plena confianza en ellos. También la tiene en Brahim, pero todavía le ve un escalón por debajo de ellos en lo que se refiere a la determinación. De todos modos, el jugador está muy contento con su rol y se siente muy importante en el equipo.

Archivado en: