El Real Madrid comenzó la temporada 25/26 con buen pie. El conjunto dirigido por Xabi Alonso arrancó ganando a CA Osasuna por un gol a cero gracias al tanto de Kylian Mbappé desde el punto de penalti tras el descanso. En un choque en el que los atacantes madridistas no conseguían acercarse a la portería de Sergio Herrera, el francés provocó una pena máxima decisiva tras una gran jugada individual.
"Ha habido cosas buenas y cosas que tenemos que mejorar. Después de dos semanas de pretemporada todavía el camino es largo. Creo que hemos tenido un orden, nos ha faltado igual un poco de frescura en el último tercio", explicó Xabi Alonso tras el partido en la rueda de prensa.

Más allá de la inspiración ofensiva, el Real Madrid se mostró muy sólido a nivel defensivo. Salvo algún acercamiento tímido por parte de CA Osasuna, los jugadores madridistas no cometieron errores atrás, algo que sí ocurría la temporada pasada con bastante normalidad.
EL REAL MADRID MEJORA GRACIAS A SU TRIDENTE
Hay jugadores imprescindibles para Xabi Alonso. Estamos hablando de los Kylian Mbappé, Fede Valverde o Thibaut Courtois. No obstante, el técnico tolosarra ha encontrado el equilibrio en el tridente formado por Dean Huijsen, Éder Militao y Aurélien Tchouaméni. El primero debutó con éxito en el Santiago Bernabéu, el segundo regresó tras su grave lesión a un nivel sensacional y el tercero sigue evolucionando de manera muy favorable en su juego.
Además, también hay que destacar el buen nivel que mostró Álvaro Carreras en el lateral izquierdo. Muy participativo en el ataque y resolutivo en la defensa cuando CA Osasuna trataba de montar las contras por su carril. No destacó tanto Trent Alexander-Arnold, que tiene que seguir adaptándose al juego del Real Madrid.

Por último, el Real Madrid también destacó por su buena presión al equipo rival en la salida de balón. Todo esto fue algo que no se vio el curso pasado y que parece que podría cambiar con Xabi Alonso. Desde Vinícius y Kylian Mbappé hasta Brahim, pasando por un centro del campo que no dudó en remangarse para ayudar en labores defensivas. El nuevo técnico madridista está creando una máquina en la que todos empiezan a remar hacia el mismo sitio.