La última gala del Balón de Oro sigue recordándose como una de las mayores injusticias del mundo del fútbol, incluso por delante de la que tuvo lugar en el año 2001, cuando Michael Owen ‘robó’ el premio a Raúl González Blanco.
En esta ocasión, el máximo galardón a título individual que se concede en el balompié fue a parar a las manos de Rodri Hernández en detrimento de Vinicius Junior, que había sido determinante para que el Real Madrid alcanzara tanto la Liga como la Champions el curso pasado.
Rodri había ganado el año anterior con el Manchester City la Premier League y la Liga de Campeones, pero había pasado de puntillas para el Balón de Oro, que ‘regalaron’ a Leo Messi después de ganar el Mundial con Argentina.
A esto se ha referido Karim Benzema en su entrevista con Edu Aguirre que se emitirá este domingo, a partir de las 23 horas, en Mega. ‘El Chiringuito de Jugones’ ha emitido varios avances y en uno de ellos el ariete francés habla sobre el Balón de Oro.
🗣️ Karim Benzema: "No quiero hablar de France Football, pero Vinícius ha hecho mucho esfuerzo, cuando el Real Madrid fue campeón de Europa, él fue determinante en cada partido, no hay otro que merece más que Vinícius."
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) February 28, 2025
Más alto imposible 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/ElI338fId0
“No quiero hablar de ‘France Football’, pero Vinicius ha hecho mucho esfuerzo. Cuando el Real Madrid fue campeón de Europa, él fue determinante en cada partido; no hay otro que lo merezca más que Vinicius”, afirma Benzema.
Rodri se llevó el galardón después de haber recibido 1.170 votos, mientras que Vini se quedó con 1.129. Jude Bellingham, con 917, cerró el podio en una lista donde también se ‘colaron’ Dani Carvajal (550), Kylian Mbappé (420) y Toni Kroos (291).
La UEFA, detrás de todo
El Balón de Oro de 2024 se recordará para siempre como una de las mayores farsas en la historia del fútbol y detrás de todo -¡oh, casualidad!- se encuentra la UEFA, que formó parte de la organización del premio por vez primera desde que éste se entrega.

La institución que preside Aleksander Ceferin cambió de manera absolutamente arbitraria el sistema de voto con tal de perjudicar a Vinicius y al Real Madrid, con el que mantiene una lucha sin cuartel debido a que Florentino Pérez apuesta sin rodeos por la Superliga.
