Se acaba de hacer con el premio The Best, que otorga la FIFA, y también con el Globe Soccer, pero Vinicius quiere más y ya piensa en un 2025 por todo lo alto. Un año, el que ha comenzado, que, como mínimo, iguale a un 2024 que fue de auténtico ensueño.
Aunque el brasileño también ha sufrido lo suyo. A los episodios xenófobos e inauditos que el ‘7’ merengue sufre casi a diario en una España infectada de antimadridismo por los cuatro costados, se le suma también lo que ocurrió con el Balón de Oro.
El premio de más prestigio que se entrega en el deporte rey a título individual, y que concede desde el año 1956 ‘France Football’, contó este año con la participación de la UEFA en la organización, clave para hurtar el galardón a Vini y ‘regalárselo’ a Rodri Hernández.
La institución que preside Aleksander Ceferin fue la que cambió el criterio a la hora de las votaciones, buscando con ello que el Balón de Oro no recayera en las manos de un futbolista del Real Madrid.
Una operación que estaba claramente destinada a ‘robar’ protagonismo y fama al Madrid, claro dominador del fútbol continental durante la pasada temporada, y a su principal estrella, un Vinicius que ha derribado todos los obstáculos que se le han ido apareciendo.
Salah le defiende
Mohamed Salad, delantero del Liverpool, ha querido defender a Vinicius y ha explicado por qué le votó en el The Best de la FIFA. “Vinicius Jr es muy buen jugador, ¡por eso! Está mejorando cada año y ojalá pueda seguir… Voté por él porque se lo merece”, manifestó el ariete egipcio.
El premio The Best recibe sufragios tanto de los capitanes como de los seleccionadores, así como de periodistas y del público. En el voto popular, arrasó Vini en la edición del pasado año: los ‘fans’ le dieron 1.147.276 puntos al brasileño por los 264.835 que le han otorgaron a Rodrigo.