El Real Madrid volverá a jugar un partido este domingo dos semanas después de haberlo hecho por última vez. Será ante el Getafe en el Coliseum (21 horas) para disputar la novena jornada del campeonato nacional de Liga y, con motivo del encuentro, los jugadores que tiene disponibles Xabi Alonso completaron este martes el primer entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
La principal novedad la protagonizó Ferland Mendy, que se entrenó con el grupo casi seis meses después de sufrir una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho. El futbolista se lesionó en la final de la Copa del Rey ante el Barça (3-2) y acaba de recibir el alta médica, constituyendo una buena noticia para Xabi Alonso, que tiene la defensa en cuadros tras el KO de Dean Huijsen.
🦵 @ferland_mendy
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 14, 2025
🦵 @fedeevalverde pic.twitter.com/DGAjH5d5dy
Hay que recordar al respecto que Antonio Rüdiger no volverá hasta diciembre tras lesionarse el recto anterior de su pierna izquierda desde el pasado 12 de septiembre. De igual forma, Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal tienen lesiones musculares, aunque se prevé que ambos puedan llegar al Clásico contra el Barça del próximo 26 de octubre en el Santiago Bernabéu (16.15 horas).
Mendy, a pelear por el puesto
El regreso de Mendy se produce en un momento en el que el lateral izquierdo está dominado por Álvaro Carreras, por lo que el ex del Olympique de Lyon tendrá que pelear por el puesto, donde también se encuentra entre las filas blancas a Fran García. Aunque debido al potencial de ambos, Xabi podría reubicar al ‘23’ como central izquierdo si el equipo necesita contar de sus servicios en un momento de necesidad.

De momento, Mendy pudo llevar a cabo su primera sesión en Valdebebas con aparente normalidad y se espera que el jugador ponga fin a las lesiones musculares, que fueron el pasado año un auténtico calvario para el jugador. Con contrato hasta 2027 y camino de los 31 años, el carrilero afronta un curso clave para poder reconectarse con el Madrid y volver a su mejor rendimiento, que lo consiguió hace dos años, o, por el contrario, poner fin a su vínculo con el club después de una trayectoria más que brillante, con un hándicap en su complicada salud.