Pasan las horas y la incredulidad por la tarjeta roja a Huijsen ante la Real Sociedad va en aumento. Nadie entiende cómo Gil Manzano pudo interpretar que era una expulsión. Y mucho menos por qué desde el VAR no hicieron nada para solucionar un error manifiesto.
Hasta analistas futbolísticos como Maldini, que no suelen favorecer al Real Madrid, les dan la razón. Después del partido ha hablado de esa acción y se ha mostrado sorprendido. “El árbitro se ha podido equivocar, le ha sacado la roja, vale, pero está el VAR para que lo rectifique” ha señalado.

“He alucinado con que no haya ido al VAR, me parece increíble que expulsen a Huijsen” continuaba diciendo. Una persona como Maldini, que siempre suele ser muy duro contra el Real Madrid. En esta ocasión reconoce que los blancos fueron perjudicados.
Algunos intentan justificar la roja con otras jugadas que no son iguales. También con la posición de Courtois que en ese momento estaba fuera de su portería. Pero no tienen en cuenta que Oyarzabal no tenía el balón controlado, a 40 metros, y más pegado a banda.
El Real Madrid quiere explicaciones en la FIFA
En el Real Madrid consideran que esto ya va más allá de posibles errores puntuales, tal y como comentan fuentes cercanas a Defensa Central. El pasado curso vieron como solo a ellos les pitaban pisotones residuales en contra. Pero a favor parece que el reglamento era diferente, como se comprobó.

Lo peor es que desde el VAR se han lavado las manos en errores que eran clamorosos. Ocurrió la pasada temporada contra el Espanyol y ha vuelto a suceder con esta acción de Huijsen. Pero también los rivales se ven beneficiados de estas decisiones.
El Atlético ve como les dan validez a goles anotados en fuera de juego. Mientras que al Barça les perdonan expulsiones y les dejan marcar con rivales en el suelo. Todo esto va a motivar que el Real Madrid acuda a la FIFA a pedir explicaciones por el arbitraje en España.