El Real Madrid empieza a prepararse para poner fin a la profunda remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Las obras, que empezaron en 2019, tienen previsto acabarse durante la próxima temporada, según ha anunciado el club en su última memoria económica, y se trabaja, en este sentido, por redondear la última gran iniciativa de Florentino Pérez.
Según ha publicado Jesús Ramírez, un tuitero merengue que ha hecho un exhaustivo seguimiento de la transformación del nuevo Bernabéu, el Madrid llevó a cabo en la noche de este jueves las segundas pruebas de iluminación en la fachada del recinto concretamente en el lado Oeste. Las primeras se habían desestimado.
Segundas pruebas de iluminación en la fachada del Bernabéu, en este caso en la Oeste 🏟️
— J.Ramírez (@jesusram1902) July 24, 2025
Las primeras se desestimaron y, ahora, están probando este nuevo sistema ⚠️
¿Serán las definitivas? 👀 pic.twitter.com/PUFFdmRvix
De esta manera, el Madrid sigue avanzando en la gran transformación que ha hecho del Bernabéu durante los últimos seis años, aunque los trámites burocráticos empezaron un poco antes, en 2018, que fue cuando la Junta Directiva pidió el permiso de la Asamblea de Socios para solicitar el primer préstamo (575 millones de euros) para hacer frente a la obra.
El club blanco, que ya ha amortizado 38 millones por la remodelación del estadio, pidió posteriormente otros dos préstamos de 225 ‘kilos’ en 2021 para la creación del hipogeo y de otros 370 millones en 2023 debido a la guerra de Ucrania, que aumentó los costes en el ámbito de la construcción. ‘Sólo’ quedan por pagar 1.132 millones.
Un Bernabéu de bandera
El Madrid se dispone a tener un estadio vanguardista y superior en todos los sentidos. Además, no tiene problemas para pagar las obras después de haber vuelto a tener ingresos récord en este ejercicio 2024/2025, con un total de 1.347 millones de euros, un 10% más que el año anterior.

Florentino está a punto de ver materializado por completo su sueño y, además, el Madrid podría obtener pronto premio al respecto. Tanto la FIFA como la UEFA contemplan ya seleccionar el Bernabéu como sede para albergar la final del Mundial 2030 y una de las finales próximas de la Champions, respectivamente.