Una de las posiciones que necesita reforzar el Real Madrid de cara a la temporada que viene es el centro de la defensa. El club blanco podría despedirse de Antonio Rüdiger y David Alaba en el mismo verano, por lo que es necesario fichar algún jugador de primer nivel para que acompañe a Dean Huijsen a largo plazo.
El nombre que más está sonando en los despachos de Valdebebas es el de Ibrahima Konaté, zaguero francés del Liverpool que jugadores como Kylian Mbappé, Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga conocen bastante bien por la selección. No obstante, su arranque de temporada ha generado algunas dudas en el Real Madrid. Es cierto que los 'reds' no atraviesan por un buen momento tras tres derrotas seguidas, pero el curso del galo tampoco acompaña.

El nivel de Ibrahima Konaté está sorprendiendo a muchos, ya que venía de una temporada sensacional. Además, en el último partido jugó lesionado, tal y como confirmó el propio Arne Slot más tarde ante la prensa. "Notó molestias en el cuádriceps y, si un jugador nota molestias en el cuádriceps cuando corre, me saltan las alarmas. Si el partido hubiera seguido así, lo habría sustituido más tarde de todos modos...", explicó.
LA IDEA DEL LIVERPOOL CON IBRAHIMA KONATÉ
A sus 26 años, Ibrahima Konaté sigue siendo una pieza clave en el Liverpool. De hecho, según las últimas informaciones, el plan del club inglés es aguantar con el francés hasta el final de la temporada, evitando cualquier tipo de salida en el mes de enero.
Además, la idea del Liverpool es seguir intentando que se quede durante muchos más años y evitar así su salida al Real Madrid. Por el momento, Ibrahima Konaté no ha vuelto a pronuniciarse sobre su futuro. El jugador está centrado en el aspecto deportivo y ya decidirá en el momento adecuado.

En el Real Madrid siguen pendientes del nivel de Ibrahima Konaté, al que consideran un jugador de primer nivel. No obstante, si la temporada del francés sigue siendo así, en Valdebebas tendrán que tomar una decisión que podría alterar los planes actuales.