Una leyenda del Real Madrid alerta sobre Lamine Yamal y la Selección: “No va a…”

Un exjugador del Real Madrid ha hablado sobre Lamine Yamal y su papel en la Selección Española

Nano Antón
Periodista
30 de Diciembre de 2025 a las 18:0
Lamine Yamal jugando un partido con España.
Lamine Yamal jugando un partido con España.

Lamine Yamal es la imagen de España en el Mundial y todo el mundo espera mucho de él. Sin embargo, las leyendas del fútbol piden que se vaya despacio con él. Por mucho que se esté saliendo y parezca que lleva mucho tiempo jugando, no hay que olvidar que cumplió 18 años el pasado verano.  

"Hay que darle su espacio. Tiene mucho talento y mucha juventud, lo ha demostrado en su club y con España. Hay un proceso de adaptación que está llevando a su manera, le quedan cosas por pulir. Nos ayudará a estar más cerca de cumplir el sueño de conquistar nuestro segundo Mundial (...) No va a ser el eje de la Selección Española, hay jugadores con más experiencia para quitarle la presión de resolver todos los partidos. Necesita ayuda para convertirse en aún mejor futbolista", afirmó recientemente Raúl González en unas declaraciones recogidas por Okdiario

Profunda admiración

"¿Lamine Yamal? Recuerdo que el primer partido que vi a Lamine en directo fue en el Bernabéu, en el amistoso contra Brasil, y la verdad es que estaba a otro nivel", reconoció también la leyenda madridista. Porl o tanto, sus declaraciones son hechas con toda la buena intención del mundo, sin ánimo de molestar o criticar a la estrella.

Raúl González disputando un partido del Real Madrid.
Raúl González en un partido del Real Madrid de la temporada pasada.

Pero tiene razón, muchas veces nos olvidamos que Lamine Yamal tiene 18 años y tiene que madurar en muchos aspectos. Además, la presión y la exigencia no se gestionan de la misma manera con esa edad, porque todavía no se tiene la experiencia y la madurez necesaria para afrontarlo todo. Por este motivo, hay que cuidar al futbolista y ayudarle. 

Aunque él será clave, hay jugadores que tienen que dar un paso adelante en cuanto al liderazgo. Y no habrá problema, porque hay mucha calidad en la selección de España.