El Fútbol Club Barcelona no está tan bien económicamente como algunos se pensaban. De hecho, ahora tienen un problema con uno de los socios y Barça Studios, que es algo de lo que se ha hablado mucho en los últimos años por las famosas palancas de Joan Laporta. Con todo lo que está sucediendo se está demostrando que es todo una chapuza.
"El socio del Barça (Vestigia) que veta la entrada de nuevos inversores en Bridgeburg: impide el crecimiento del negocio y lo devalúa. Las exigencias de un accionista de Barça Studios estancan la sociedad digital y precipitan otros dos deterioros contables, imputados en los ejercicios económicos 2023-24 y 24-25. El agujero es importante: un negocio que se llegó a valorar en 408 millones de euros está valorado ahora en 95 millones a pesar de haberse fusionado, por absorción, con Barça Produccions", aseguran en Culemanía, de El Español.
Algunos socios empiezan a estar cansados de estas cosas, porque se deja en mal lugar al club blaugrana. Además, en los últimos años se han dado muchas versiones diferentes y los socios accionistas no han cumplido con sus promesas. Por eso mismo, hay alguna inscripción del Barcelona que no se tuvo que haber dado, porque la entidad catalana aprovechó ciertos movimientos para poder inscribir a Lewandowski en su momento.
El socio del Barça que veta la entrada de nuevos inversores a Bridgeburg e impide el crecimiento del negocio https://t.co/ihUPxDf4eA
— Culemanía (@culemanias) October 24, 2025
Enemigos del club
A pesar de todo, Joan Laporta se está posicionando como algo similar al salvador del club. Así es como se vende el presidente, y lo hace a través de periodistas afines que le defienden absolutamente en todas las decisiones que toma, aunque esté equivocado. Así es como ha logrado mantenerse en el poder en los últimos años.

Dentro de poco hay elecciones presidentes en el club blaugrana, y aunque había dudas sobre su continuidad en la presidencia, ha logrado aprobar los últimos presupuestos con un 80% de los votos de los socios, por lo que es probable que finalmente logre seguir una legislatura más. Sobre todo ahora que está cerca de poderse jugar en el Camp Nou.