Ni siquiera estando en Arabia se olvida del Real Madrid y Karim Benzema, que milita actualmente en el Al-Ittihad saudita, ha hablado largo y tendido sobre la actualidad merengue en una entrevista que se ha viraliado por redes sociales en las últimas horas.
El delantero ha sido el último protagonista en el pódcast ‘Los amigos de Edu’, el espacio que conduce Edu Aguirre en Atresmedia, y ha explicado cómo fue su marcha del Madrid en el año 2023. Benzema cumplió su contrato y no renovó, aceptando una oferta millonaria de los árabes.
“Florentino fue la primera persona a la que llamé cuando decidí que me iba. No lo entendió del todo... Le dije que los jóvenes, Vinicius y Rodrygo, estaban preparados”, afirmó el ariete galo, que estuvo en Chamartín durante 14 temporadas.

“El otro día estuve con Florentino en Madrid. Cuando me fichó le dije a mi padre que el tiempo que él estuviera en el Real Madrid, yo estaría allí”, señaló Benzema, que siempre ha tenido una relación muy estrecha con el presidente merengue.
“Lo hice todo. Empecé como un niño y terminé como un hombre. Me quería ir en lo alto, con todos los títulos y el Balón de Oro. Nadie sabe cómo hubiera rendido el año siguiente. El Real Madrid es el mejor club del mundo y no quería irme a otro equipo que pudiera enfrentarse al Madrid”, ha confesado ‘El Gato’ en una entrevista que se emitió el domingo en Mega.
Retorno
Benzema también tuvo tiempo para hablar del futuro. El futbolista tiene contrato con el Al-Ittihad hasta 2026 y podría estar recibiendo unos 200 millones de euros netos por año, con la ventaja de que allí no se pagan impuestos.

Pero en la mente de Karim hay un paso más allá… y con el Madrid de fondo. “Cuando me retire quiero estar cerca del fútbol. ¿Entrenador? No sé, me parece más complicado que ser jugador. Quiero estar cerca de Florentino cuando me retire”, ha afirmado el ex madridista.
