El Real Madrid ha demostrado en los últimos años que es el equipo que mejor se mueve en el mercado. Consiguieron fichar a coste cero a jugadores como Mbappé, Alaba y Rüdiger que han dado rentabilidad ya con sus actuaciones. Sin embargo, la mejor jugada de los merengues todavía está por llegar.
No ha dejado de salir talento de La Fábrica en los últimos años y eso los puede llevar a reventar el mercado. Todo ello gracias a la fórmula de ventas de canteranos que han establecido en el Real Madrid. Venden al jugador, pero se quedan con la mitad de sus derechos, sabiendo que van a revalorizarse.
El Real Madrid se guarda una opción de recompra o la mitad de una futura venta por parte de su nuevo club. Y así han logrado que se disparen algunos nombres como Chema Andrés, Nico Paz o Mario Gila. Todos ellos han disparado su valor y prometen dar muchas alegrías al conjunto blanco.
Jugadores que triunfan y multiplican su valor
Nico Paz se marchó del Real Madrid cuando tenía un valor de mercado de 10 millones de euros. Sin embargo, confiaban en su potencial y lo han confirmado porque ahora vale 65 ‘kilos. Un incremento del que los blancos se beneficiarán, recuperándolo para su equipo o con su futura venta.

Mario Gila ha pasado de 500 mil euros a 30 millones, Jacobo Ramón de 1 millón a 18, Álex Jiménez de 100 mil euros a 18 millones y Chema Andrés de 800 mil a 15 ‘kilos’. Son los subidones más grandes que se han experimentado, pero no son los únicos. Víctor Muñoz, Mario Martín, Arribas o Álvaro Rodríguez también integran la lista.
Calculan un beneficio con estos incrementos que incluso podría superar los 160 millones. Sin lugar a dudas un éxito para el Real Madrid
Un éxito redondo
El Real Madrid ha visto como este modelo funciona mucho mejor que las simples salidas de jugadores. Algunos como Fran García han vuelto, y Nico Paz podría ser el siguiente. Después de hacer ‘la mili’ en el Rayo o el Como, retornarían más formados futbolísticamente hablando.

Mientras otros pueden ser vendidos y dejar una importante cantidad de dinero en las arcas. Rafa Marín, Miguel Gutiérrez o Take Kubo son ejemplos de este último grupo. En cualquier caso, un gran éxito del Real Madrid con ese modelo con su cantera.