Drenthe llegó al Real Madrid como gran estrella después de ser nombrado el MVP del Europeo Sub 21 de 2007. Pero su paso por el conjunto blanco no fue muy recordado. Se acabó marchando y recientemente ha vuelto a la actualidad por lo que ha desvelado.
Ha sido en una entrevista concedida al vídeopodcast de ‘The Wild Project’ donde ha desvelado que tuvo un encontronazo con Messi, y el argentino le respondió con un insulto racista. “Me llamó negro de mierda” ha señalado el ex futbolista del Real Madrid.

No es la primera vez que lo cuenta ya que en 2012 también narró el episodio en una entrevista. Algo que desde el Barcelona, a través de un portavoz en The Guardian, corrieron a negarlo. "Las acusaciones están fuera de lugar" aseguraban al respecto.
De hecho buscaron maquillar la figura del argentino: "El jugador siempre ha demostrado el máximo respeto y deportividad hacia sus rivales, algo que le han reconocido en numerosas ocasiones y estamos seguros de que cualquier acusación en sentido contrario es errónea. Su comportamiento en su carrera ha sido ejemplar".
Juanma Castaño es tajante sobre la actitud de Messi
Después de las declaraciones de Drenthe en ‘The Wild Project’, Juanma Castaño se ha pronunciado. Y ha señalado que “si llegan a pillar a Messi, hubiera sido muy difícil de superar para Messi". Sin embargo, nunca llegó a tener mucho recorrido esas acusaciones.

Es más, como hemos visto, el Barça lo negó en vez de intentar esclarecer los hechos. Se escudaban en que era un futbolista ejemplar, aunque la realidad fuese muy distinta. La buena prensa que tenía y las campañas mediáticas a su favor siempre han sido de buena ayuda.
Pero si llegan a descubrir que Messi realizó ese insulto racista, su carrera podría haber sido muy diferente. Y es que no se habría sostenido todo lo que han dicho de él durante tantos años. Aunque como decimos, tendrían que haberle pillado y haberlo demostrado.