El Real Madrid sorprendió el lunes pasado, cuando el club blanco dijo ‘basta’ después del partido jugado en Cornellá frente al Espanyol (1-0) y reclamó los audios del VAR por el gol anulado a Vinicius Junior y la durísima entrada de Carlos Romero sobre Kylian Mbappé.
En su escrito, que iba firmado por el secretario de la Junta Directiva, José Luis del Valle Pérez, el Madrid abogaba por la “reforma estructural” del arbitraje español por estar éste “viciado”, corrompido” y ser “fraudulento”.
“El sistema arbitral debe ser renovado en su totalidad, desde su estructura hasta quienes lo integran, estableciendo mecanismos de control efectivos que impidan que vuelva a reproducirse el escenario que ha llevado al fútbol español a esta situación de descrédito absoluto”, se podía leer en la queja formal madridista, que fue mandada tanto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como al Consejo Superior de Deportes, ente dependiente del Gobierno nacional.
El Madrid, además, declinó asistir a la reunión que Rafael Louzán, presidente de la RFEF, organizó el pasado jueves, junto a la Liga, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y los clubes de Primera y Segunda División. Un cónclave en el que estuvo Javier Tebas, presidente de la Liga, y donde el abogado oscense adelantó que iban a denunciar al Madrid por su carta.
Pues bien, la Liga ha tramitado la correspondiente denuncia de la misiva blanca ante el Comité de Disciplina de la RFEF, aunque no descarta otras acciones en otras vías en el futuro.
Amenazas inocuas
“Nosotros, desde luego, vamos a denunciar, igual que hemos denunciado en su día a Realmadrid Televisión. Vamos a ver la denuncia, si es al club, a quien firmó la carta, a la Junta Directiva. Estamos analizando el tema a nivel jurídico, pero evidentemente este tipo de notas no se pueden consentir porque falsedades o medias verdades que lo que quieren es influir en algunos temas que no pueden ser. Ha perdido la cabeza”, señaló Tebas antes de la reunión del jueves.
Unas críticas a las que se unió el presidente del Sevilla, José María Del Nido Carrasco, que llegó el domingo pasado, antes de que su equipo se enfrentara al Barcelona en casa (1-4), a afirmar que la carta del Madrid “atenta contra la integridad de este deporte, pero lo peor de todo es que no nos llama la atención”.
💣 El palo de Del Nido Junior a la carta del @realmadrid contra el arbitraje
— Tiempo de Juego (@tjcope) February 9, 2025
😡 "Es intolerable. Real Madrid TV está intentando destruir el fútbol español"pic.twitter.com/Uwxzeobr5F
El máximo dirigente hispalense fue a más: “El Real Madrid intenta destruir el fútbol español. Lo lleva haciendo tiempo con Real Madrid TV y a través de diferentes prácticas. Nosotros no podemos tolerar que un club de la categoría del Real Madrid intente destruirnos”.
Este tipo de amenazas no hacen daño en el Madrid, que está dispuesto a batallar hasta el final para que se haga justicia y se reforme por completo el sistema arbitral. Una lucha en la que, por otro lado, el club blanco lleva inmerso dos décadas mientras otros pagaban a Negreira y no pasaba nada. Nada malo, queremos decir…
