El tiempo y la vida dan muchas vueltas, por lo que el destino de muchos futbolistas es realmente incontrolable, algo que puede explicar lo vivido por Mariano Díaz en el Real Madrid.
El atacante hispano-dominicano, que se encuentra ahora mismo sin equipo, concedió una entrevista a Relevo y analizó su paso por el club blanco.
"Estar jugando en el Real Madrid es un privilegio. Algo muy bonito, una experiencia muy buena, pero también triste de no haber podido contar con algunas de las oportunidades en algunos momentos, de poder haber jugado más. Pero así es el fútbol, los entrenadores deciden apostar por ti en un momento, en otro no tanto, y esa es la parte más triste. Cuando no juega, el futbolista siempre está cabreado. El jugador siempre que está en el banquillo pues está cabreado por no jugar. Eso nos pasa a todos", indicó el formado en La Fábrica.
Sin explicaciones
Sin embargo, el momento más llamativo de la conversación llegó cuando tuvo que hablar de las razones por las que no jugaba.
"No, no. No tengo esa sensación de que me recriminaran nada. Yo siempre intenté ser lo más profesional posible, nunca pedí explicaciones de por qué no jugaba, simplemente intentaba en cada entreno darle el enfoque para que el entrenador dijera ‘ostras, igual me estoy equivocando’. Eso es lo que yo intentaba. No hay más", Indicó el delantero de 31 años.
Además, Mariano Díaz reconoció lo duro que se hace despedirse del Real Madrid, club del que formó parte en varias etapas y con el que se sigue sintiendo muy vinculado.
"Se hace duro despedirte de todo el staff, todos los trabajadores de la ciudad deportiva, ya sea desde el de más arriba hasta el de más abajo. Eso se hace duro, ‘ostras, no voy a volver a Valdebebas’, que he estado tantos años aquí viniendo día a día. Separarte de muchos compañeros, volver al Bernabéu, que ya lo vas a ver de otra manera, se hace duro", añadió el atacante hispano-dominicano.